Noticias

Encabezará Leitz pabellón alemán en MEM Industrial 2022

MEM Industrial 2022 contará con una amplia oferta de soluciones tecnológicas alemanas para la transformación del mueble y la madera

Alemania es uno de los mayores jugadores en la industria del mueble a nivel mundial con un tamaño de mercado que en 2020 estaba valuado en 22, 124 millones de euros, según datos de la Oficina Federal de Estadística de ese país.

En ese contexto, la feria MEM Industrial, a realizarse en México, contará con una amplia oferta de soluciones tecnológicas alemanas para la transformación del mueble y la madera que estará representada en un Pabellón Alemán.

En la edición 2022, que tendrá lugar del 26 al 28 de enero de 2021 en el Centro Citibanamex, dentro de este Pabellón Alemán destacará la compañía familiar Leitz, especializada en el procesamiento de la madera y de soluciones de afilado con más de 140 años de historia.

En rueda de prensa, Jordi Puigdomènech, gerente técnico y de ventas de Leitz en México, adelantó que una de las innovaciones que presentará esta empresa del sur de Alemania en MEM Industrial es su portafolio de herramientas elaboradas con diamante lo que garantiza a los fabricantes de muebles mayor durabilidad, calidad, productividad y confiabilidad.

Te puede interesar:   Collision: cuna de la tecnología del futuro

Puigdomènech explicó que Leitz cuenta con 17 años de presencia en México y un taller de afilado ubicado en Querétaro. Señaló que la industria del mueble se está transformando a nivel global pues hay muchos materiales o advanced materials que están sustituyendo a la madera. “No es la misma herramienta la que se requiere para cortar distintos tipos de madera. Habría que ver de qué madera se trata. Por ejemplo, los aglomerados y el MDF llevan plásticos y melaminas”, comentó el directivo de Leitz.

Otras compañías que también formarán parte del Pabellón Alemán son Leufra, Vesmars, Leuco, FILO-Holzher, Dieffenbacher y Weinig. La presencia de compañías alemanas, respaldas por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWi), ha sido en los últimos años uno de los atractivos más importantes de MEM Industrial, una feria hermana de LIGNA, el evento más importante del mundo para el sector de la transformación de la madera y el mueble que se realiza en Hannover, Alemania.

Te puede interesar:   Prepara CONCAMIN un Centro de Inteligencia Industrial

Por su parte, en esta rueda de prensa, Azul Ogazón, directora de MEM Industrial, señaló que este evento organizado por Hannover Fairs México, subsidiaria de Deutsche Messe AG, reunirá, en total, a más de 200 marcas y 5 mil compradores profesionales en un piso de exhibición de 13 mil metros cuadrados.    

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: