Noticias

Espera Sinhue “buenas noticias” de SAFRAN

Además de reunirse con directivos de SAFRAN, Rodríguez Vallejo dijo que durante su gira de atracción de inversiones por Europa visitó empresas de Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza.

Tras su reciente gira de atracción de inversiones por Europa, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que su administración está desarrollando un proyecto con la empresa francesa SAFRAN, especializada en la fabricación de motores para aeronaves de corta y mediana distancia e indicó que pronto espera “dar buenas noticias” sobre una posible inversión de esta compañía francesa en territorio guanajuatense.

SAFRAN opera en México en el sector aeronáutico desde hace más de 30 años. Actualmente, la compañía francesa tiene más de 8 000 empleados que trabajan en 23 plantas de producción, mantenimiento e ingeniería, lo que posiciona a SAFRAN como el mayor empleador en el sector aeronáutico del país.

Guanajuato, identificado principalmente por su potencial en la industria automotriz, también está en búsqueda de desarrollar un gran clúster industrial aeroespacial en el Bajío. Incluso, recientemente, en Cuatro Cero, publicamos que en este estado ya se está incubando una compañía que busca fabricar piezas de aviones de compañías como Airbus, Bombardier o Boeing con impresión 3D a gran escala o manufactura aditiva llamada ATG Additive Manufacturing.

Te puede interesar:   Reflexiones de la Industria 4.0: la creatividad es fundamental

Además de reunirse con directivos de SAFRAN, Rodríguez Vallejo dijo que durante su gira de atracción de inversiones por Europa visitó empresas de Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza. Indicó que sostuvo reuniones con empresas como Nestlé, Proma, Assolombarda, Pirelli, Ferrero, ITT, Safran, Michelin, Le Bélier y ZKW, logrando un monto total de inversiones por 446 millones de dólares y la creación de 5,556 nuevos empleos directos e indirectos.

Asimismo, en conferencia de prensa, el gobernador de Guanajuato señaló que, en Alemania, se reunió con Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe, para refrendar la alianza que la entidad tiene con la industria 4.0 y la Hannover Messe.

“Estamos en proceso de ser el epicentro de la Industria 4.0 en México y en América Latina. En nuestra reciente gira de trabajo a Europa, estuvimos en Hannover, en la cuna de las innovaciones tecnológicas que han revolucionado al mundo, para develar una placa de hermanamiento entre el Poliforum León y el Recinto de Hannover”, anunció.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: