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Evolucionando la experiencia de venta de automóviles con Industria 4.0 y 5G

Las estadísticas muestran un aumento en las actualizaciones requeridas en el software ya cargado en los autos, y las actualizaciones manuales están cubiertas por garantías, lo que cuesta a los fabricantes de automóviles millones de euros, sin mencionar los costos para su marca.

Por Stephan Miller, Head of automotive segment, Nokia

Los fabricantes de automóviles, los minoristas y las empresas con servicios innovadores pueden utilizar 5G y la tecnología inalámbrica privada 4G o 5G con sus características espaciales, como conectividad segura, gran ancho de banda y baja latencia para explorar nuevos modelos comerciales

La cantidad de software en los automóviles sigue aumentando y, con ello, la necesidad de actualizaciones. Las actualizaciones por aire (OTA) «en cualquier lugar» a través de redes públicas ya son una técnica utilizada por los fabricantes de automóviles realizando diagnósticos, actualizaciones del sistema de navegación, funciones de entretenimiento y elementos de software no críticos de un automóvil. Sin embargo, el software crítico en los automóviles todavía requiere una visita al concesionario para actualizaciones manuales seguras evitando la exposición de sistemas críticos. Los compradores de automóviles toleran el esfuerzo de reservar citas, dejar un automóvil, obtener un alquiler/transporte y recoger un automóvil. Este no es un servicio o relación centrado en el cliente, sino en el departamento de servicio, con el «mantenimiento» como recompensa para el cliente.

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Las estadísticas muestran un aumento en las actualizaciones requeridas en el software ya cargado en los autos, y las actualizaciones manuales están cubiertas por garantías, lo que cuesta a los fabricantes de automóviles millones de euros, sin mencionar los costos para su marca.

«Lamemos el re-call” a el llamado o retiro del mercado y veamos alternativas con 5G privado. Es más rápido, beneficia al minorista, al comprador y ofrece una experiencia de marca positiva. Con la autenticación en el automóvil implementada, se pueden habilitar las instalaciones de software (incluido el software crítico) a través de una red 5G privada. 

En lugar de horarios inflexibles y citas de servicio prolongadas, el propietario de un automóvil puede visitar el concesionario a su conveniencia para una visita corta. Mientras disfruta de una taza de café del distribuidor o explora la tienda minorista, el automóvil se actualiza sin problemas y de forma segura. El cliente se marcha con un vehículo actualizado de forma segura y la experiencia se transforma en un proceso centrado en el cliente con grandes beneficios para el minorista.

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Los servicios OTA podrían usarse también para mapas, medios, mantenimiento o actualizaciones no críticas, donde se necesita un gran ancho de banda. El cliente podría agregar nuevas opciones y facturarlas automáticamente para un proceso sin contacto. Con las actualizaciones que ocurren a la vez, se mejora la productividad, la eficiencia y el uso del taller, creando una experiencia de marca positiva y una gran experiencia al cliente final, reduciendo presupuestos de garantía y ventas con servicios adicionales. Esta no es una propuesta futurista… la infraestructura y las soluciones de tecnología 5G necesarias están disponibles hoy.

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