Noticias

Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional 2020 impulsan negocios en plataforma virtual

Esta mañana el Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Abelardo Arreola Jiménez; el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; el Coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal, Enrique Ruíz; y el Coordinador del Concurso Nacional de Diseño de Muebles (Dimueble), Jesús Gamboa Lupercio, dieron a conocer los alcances que se esperan de la plataforma de negocios virtual de Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional, previo al comienzo oficial de actividades.


Arreola Jiménez indicó que tras el periodo de confinamiento provocado por la pandemia del COVID19, “la casa comienza a redescubrirse porque no se vive simplemente como un lugar de paso, descanso y partida, sino que estamos comenzando a saborear el ambiente de la casa, lo que da lugar a una serie de oportunidades para reactivar e impulsar al sector del mueble”.


El líder de los muebleros de Jalisco desatacó que “durante los meses recientes nos dimos a la tarea de desarrollar una plataforma digital de encuentros de negocios B2B, a celebrarse entre el 23 y el 26 de septiembre, la cual ofrecerá un espacio virtual que ha comprobado excelentes resultados, donde expositores y compradores profesionales, nacionales e internacionales, podrán generar oportunidades de negocio, programar reuniones y ampliar su cartera de clientes”.

Te puede interesar:   CANIETI impulsará reactivación económica del país


Por su parte, Bernd Rohde destacó que “estamos experimentando una etapa de cambios de paradigmas. Este sector, al que me he dedicado desde hace muchos años, está viviendo cambios sin precedentes en un tiempo récord. Con esta plataforma tecnológica, Tecno Mueble Internacional 2020 será pionero en el sector de eventos B2B a nivel nacional y se convertirá en un aliado indispensable para la reactivación económica del sector de la transformación del mueble y la madera en México y América Latina”.


Rohde resaltó que “la industria de las ferias y exhibiciones busca facilitar el encuentro entre personas y, en ese sentido, esta plataforma de encuentros de negocios tiene como fin potenciar esas conexiones y crear vínculos perdurables. Las encuestas globales demuestran que 8 de cada 10 personas se muestran satisfechas después de participar en un encuentro de negocios, por lo que
tenemos confianza de los resultados que alcanzaremos en estos próximos días”.

Te puede interesar:   ¿Qué pasaría si nuestro sistema digital “enfermara”?


Plataformas virtuales de negocios con 360°


En esta rueda de prensa estuvo presente el Coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal, Enrique Ruiz, quien dio a conocer que en esta primera edición se inscribieron a la plataforma de negocios virtual de Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional 170 expositores y 1,700
compradores profesionales, quienes generarán más de 1,500 encuentros de negocios.


“Es un evento que convierte a Afamjal en pionero del sector a nivel nacional, al poner al servicio de sus expositores esta herramienta que amplía su abanico de opciones para hacer negocios”, explicó.


Abundó que el ciclo de seminarios virtuales de Expo Mueble Internacional que se transmitirán vía Facebook Live bajo el título “Creando Nuevas Realidades; Tecnología, Diseño e Innovación para Tiempos Disruptivos” tendrá como conferencistas a Mauricio y Sebastián Lara, de Estudio Hermanos Lara; a Gilberto L. Rodríguez, Director del Estudio GLR Arquitectos; a Itzel Trejo, Marketing Manager de Ralph Wilson; así como a los expertos brasileños André Menin, de Studio Menin Arquitectura y Design; Marta Manente, de Studio Homónimo; entre otros.

Te puede interesar:   Guanajuato: el epicentro de la industria 4.0


Por la parte de Tecno Mueble Internacional se realizarán conferencias y paneles sobre: certificaciones TSCA y FSC; Sistema de cerraduras inteligentes; Hacia la fábrica inteligente: ¿Cómo lograr la actualización 4.0 del sector mueblero?, solo por mencionar algunos.


Impulso al talento en diseño
Durante su intervención, Jesús Gamboa Lupercio, Coordinador del Concurso Nacional de Diseño de uebles (Dimueble), informó que esta etapa final y premiación de la 13ª edición del concurso se transmitirá vía Facebook Live el 24 de septiembre de 2020 a las 7:00 p.m.


Reveló que en esta edición Dimueble realizará por primera vez el premio Digital Choice by Dimueble a través de la aplicación Instagram, lo cual busca la participación abierta de todos los seguidores del concurso.

Para más información, ingresa a los sitios oficiales: https://expomuebleinternacional.com.mx/ , https://tecnomueble.com.mx/ y https://dimueble.com.mx/

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: