Noticias

Expo Transporte y Logística: oportunidad para recuperación económica

A pesar de que el gobierno de México declaró al transporte de carga como una actividad esencial, lo cierto es que la pandemia por COVID-19 sí ha tenido repercursiones negativas sobre todo en la producción y venta de camiones y camionetas de carga en el último mes.

En este contexto, en entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Thorsten Hofmann, subdirector de Hannover Fairs México, aseguró que la edición 2020 de Expo Transporte y Logística Guadalajara será una gran oportunidad para que las empresas del sector recuperen sus ventas y hagan frente a la crisis económica causada por el COVID-19. “En el muy corto plazo, la pandemia afectará algo, pero en noviembre de 2020, cuando se celebre esta exposición, las cosas estarán mejor”, declaró.

Hofmann estimó que Expo Transporte y Logística Guadalajara 2020, que se celebrará del 18 al 20 noviembre, espera contar con 200 expositores nacionales e internacionales y 8 mil visitantes. En un piso de exhibición de 16, 000 metros cuadrados, este evento mostrará las innovaciones de empresas armadoras de vehículos pesados, sistemas de rastreo, empresas de logística e intralogística.

Te puede interesar:   ITM 2020, la Hannover Messe de México y América Latina, impulsa negocios por 50 MDP

«Además, en esta feria, habrá un amplio programa de talleres y conferencias que contribuirán a la mejora del sector transporte en México con temáticas especializadas como la seguridad, movilidad sustentable y logística inteligente», comentó Hofmann.

Asimismo, el subdirector de Hannover Fairs México aseguró que se eligió a Guadalajara como anfitrión de la exposición pues esta ciudad está ubicada en la región Occidente que es «la cuna del transporte en México». Sin embargo, Hofmann aclaró que en esta feria podrán participar expositores provenientes de otras regiones del país como el Bajío, el Norte o el Sur-Sureste. «Estamos abiertos a la participación de todos», acotó.

Además, adelantó que este evento, que tendrá lugar en la Expo Guadalajara, contará con el respaldo del gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro. «También estamos en estrecha colaboración con autoridades federales», dijo Hofmann, quien aseguró que buscarán la participación activa y dinámica de los actores clave de la industria del transporte de carga y la logística para garantizar el éxito de la feria. «Estamos formando un consejo consultivo integrado por empresas y cámaras industriales que ayudarán a organizar y mejorar el evento en el futuro próximo», explicó Hofmann.

Te puede interesar:   Serie Vertex de más de 600 Watts de Trina Solar, recibe certificaciones IEC de seguridad

De igual forma, aseguró que Expo Transporte y Logística Guadalajara 2020 también será un espacio para reflexionar sobre el impacto de la industria 4.0 en el transporte de mercancías. «Las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, al ser compatibles con muchas actividades económicas, estarán cada vez más ligadas al sector del autotransporte y la logística en México», aseguró.

Por último, Hofmann aprovechó la entrevista para reconocer la labor de todos los trabajadores que mantienen los servicios de salud y transporte funcionando en medio de la crisis por COVID-19: “Tenemos un gran respeto por la gente que se encarga de que todo siga funcionando: transportistas, médicos, enfermeras. La gente debe estar protegida en estos sectores,” concluyó.

Expo Transporte y Logística Guadalajara 2020 es el capítulo en México de Internationale Automobilausstellung (IAA). El evento será organizado por Hannover Fairs México, una subsidiaria de la empresa alemana Deutsche Messe, que cuenta con amplia experiencia en la organización de ferias sobre transporte y logística en Norteamérica, Asia y Europa. Consulta más información sobre este evento aquí.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: