Internacional Noticias

Fabricará Bosch en México maquinaria para automatizar industria del T – MEC

Bosch Rexroth construirá una nueva planta en Querétaro donde fabricará maquinaria para la automatización de la industria

Querétaro, México. Con el objetivo de hacer más eficiente su cadena de suministro en el mercado Norteamericano, además de aprovechar las ventajas económicas del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T – MEC), Bosch invertirá 4 mil 300 millones de pesos para construir una nueva planta de manufactura en Querétaro.

La firma alemana, presente en México desde 1966, informó que su filial Bosch Rexroth construirá una nueva planta en Querétaro para la producción de componentes para aplicaciones móviles, así como maquinaria y sistemas para la automatización de la manufactura.

El proyecto significará la creación de más de 900 empleos con una inversión de alrededor de 4 mil 300 millones de pesos y la planta entrará en operación en 2023 en una superficie de 42 mil metros cuadrados.

“Bosch será una de las primeras empresas en México con un proyecto manufacturero de bienes de equipo, fortaleciendo también la transformación hacia la industria 4.0 y la automatización. Esto amplía nuestro rol en México para campos tecnológicos claves para el presente y el futuro”, dijo René Schlegel, presidente de Bosch México.

Te puede interesar:   Transformación digital, una estrategia imprescindible
René Schlegel, presidente de Bosch México, durante el anuncio de inversión de Bosch Rexroth en Querétaro

Por su parte, Greg Gumbs, presidente y director general de Bosch Rexroth Norteamérica, dijo que el mercado de Norteamérica tiene un gran potencial en la hidráulica móvil para la maquinaria. Explicó que en la nueva planta de Querétaro producirán componentes como bombas hidráulicas. “Esta inversión nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en la región. Nos estamos volviendo más flexibles a la hora de atender las consultas de los clientes, ampliando nuestra cartera en las áreas de construcción de prototipos, personalización y servicio, y podremos desarrollar una cadena de suministro regional más sólida», comentó el presidente de Bosch Rexroth, una firma líder a nivel global en tecnología industrial.

De igual forma, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, celebró la nueva inversión de Bosch en el Bajío mexicano. Dijo que el mundo va hacia la innovación y el desarrollo tecnológico. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Querétaro, Marco del Prete Tercero, señaló que Bosch encontrará en Querétaro el personal capacitado necesario para sus actividades productivas.

Te puede interesar:   ¿Cómo avanzar hacia un turismo sustentable?
El gobernador Kuri se ha posicionado como un gran impulsor de la industria 4.0 en Querétaro

La nueva planta de Rexroth se suma a la serie de anuncios de inversión realizados por parte de Bosch México durante los últimos meses. La empresa anunció inversiones acumuladas en el país por cerca de 15 mil millones de pesos entre expansiones (Querétaro y Aguascalientes) y nuevos sitios de producción (Nuevo León).

Bosch Rexroth está presente en México desde 1982 y emplea a 170 personas en su actual ubicación en el Estado de México, la cual mantendrá adicionalmente a la nueva planta en Querétaro. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 subsidiarias y empresas regionales en 60 países. Incluyendo a sus socios comerciales y de servicio, la red global de manufactura y ventas de Bosch cubre prácticamente todos los países.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: