Noticias

Feria mexicana del mueble busca ser la mejor en América Latina

La industria mexicana del mueble pretende consolidar en una feria en agosto de 2021 en Guadalajara, Jalisco, en este evento se dará la fusión de las exposiciones Expo Mueble Internacional, Tecno Mueble Internacional y MEM Industrial, siendo el evento más importante en América Latina.

La feria, que a partir de 2021 tendrá por nombre MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional, se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto en Expo Guadalajara y la sede del evento se rotará cada año entre Guadalajara y el Centro Citibanamex en Ciudad de México.

«Queremos consolidar este evento, que sea el más importante en América Latina para a la industria del mueble logrando unir a las tres mas grandes exposiciones del sector en agosto de 2021», dijo en conferencia virtual el coordinador del comité de Exposiciones de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Enrique Ruiz.

Te puede interesar:   Siemens capacita a futuros líderes mexicanos en innovación tecnológica con su programa de Formación Dual

«Estaremos juntos, en una misma sede la Expo Mueble, Tecno Mueble y MEM Industrial y esto significa la exposición mas importante del mueble» en la región, apuntó Ruiz, quien aseguró que esta unión representa un gran esfuerzo que les ayudará a crecer como grupo.

En tanto, Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, dijo que la fusión no solo será para 2021 «sino hacia el futuro y representa el mayor esfuerzo llevado a cabo entre estas exhibiciones líderes en la transformación de la madera y el mueble».

Bajo este formato, dijo Rohde, buscan convertir a su evento «en la exhibición más importante para la industria no solo en México sino a nivel Latinoamérica». Rohde dijo que la industria mexicana de la transformación de la madera «siempre ha brillado y lo hace todavía más en entornos desafiantes como el que vivimos actualmente» debido al emergencia sanitaria provocada por la covid-19.

Te puede interesar:   Siemens capacita a futuros líderes mexicanos en innovación tecnológica con su programa de Formación Dual

Dijo que ante este panorama, la Afamjal y Hannover Fairs México decidieron estrechar todavía más su alianza y participar a partir de 2021 unidos en un solo evento. Para esa edición, Rohde indicó que esperan contar con la participación de más de 200 marcas, en 11 mil metros cuadrados de exposición y más de 5 mil compradores profesionales.

En tanto, el presidente de la Afamjal, Abelardo Arreola, relató que después de varios meses de evaluar el marco de cooperación entre MEM Industrial y Tecno Mueble Internacional, firmado en febrero de este año, los comités organizadores de ambos eventos decidieron unirse en una misma plataforma.

Esto se hace «con el objetivo de consolidar a toda la cadena de valor, desde el sector forestal, maquinaria y proveeduría, hasta la Industria 4.0 aplicada a la transformación de la madera y el mueble; todo en un mismo punto», dijo Arreola.

Te puede interesar:   Siemens capacita a futuros líderes mexicanos en innovación tecnológica con su programa de Formación Dual

La Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional 2020 se celebraron de forma conjunta y manera virtual del 23 al 26 de septiembre pasado con un total de 170 expositores y al menos unos mil 700 compradores con sede virtual en Guadalajara.

Según datos de la asociación de fabricantes, se registró un total de 850,3 millones de dólares en exportaciones de muebles en el primer semestre del año, en su mayoría a Estados Unidos.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: