Noticias Trends

Fortnite impulsa valor de mercado de Epic Games a 17 mmdd

Epic Games, el editor del vieojuego Fortnite, anunció que levantó mil 780 millones de dólares entre varios inversionistas y que ello elevó el valor de la firma a unos 17 mil 300 millones de dólares. Se trata, sin duda, de una capitalización importante de la compañía en virtud de su juego multiplataforma que, desde 2017, ha adquirido una gran popularidad a nivel global.

Este monto incluye 250 millones de dólares ya anunciados en julio por Sony, así como sumas invertidas por las sociedades Baillie Gifford, Fidelity, Lightspeed Venture Partners, el fondo de pensiones de maestros de Ontario, el inversor David Tepper y fondos gestionados por BlackRock y T. Rowe Price. Además, los inversionistas ya presentes en el capital del editor de videojuegos, KKR y Smash Ventures, aumentaron su participación, detalló un comunicado.

Fortnite se anunció en 2011 y se estrenó en 2017, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, compartiendo el mismo motor y mecánicas. El videojuego está disponible para jugarse en diferentes plataformas de sobremesa y móviles como PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Windows, IOS, y Android.

Te puede interesar:   Feria en Jalisco refleja la reactivación de la industria mexicana del mueble en México

Además de Fornite, en México, según datos oficiales, algunos de los juegos más por Epic Games son Ooblets, Grand Theft Auto, Assasin’s Creed Odyssey, Rainbow Six Siege y SnowRunner.

Con información de AFP

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: