Noticias

Futuro de la impresión 3D será para producción en masa: Siemens

El desarrollo veloz de la manufactura aditiva, a nivel global, sentará las bases para un incremento sustancial en la producción y una reducción considerable de los costos de fabricación. En los últimos años, la impresión 3D ha ganado terreno en el proceso de producción a partir del diseño de prototipos y, por ello, en el futuro, será una industria pilar para la producción en masa de bienes de consumo final. 

Así lo señaló Alejandro Canela, vicepresidente de Siemens Digital Industries Software en México y Centroamérica, en entrevista exclusiva con Cuatro Cero. El directivo detalló que, a pesar de que los costos de producción en masa mediante impresión 3D por ahora son relativamente elevados, se espera que en el futuro bajen y permitan su uso de manera normalizada. 

Sin embargo, Canela sostuvo que la impresión 3D ha alcanzado un buen posicionamiento en la industria debido a la disminución de costos en las etapas iniciales de producción. “Antes se diseñaba de manera digital, pero los prototipos se tenían que pedir a un tercero. Hoy se puede imprimir y puedes ver cómo funciona de entrada el prototipo diseñado”, sostuvo. 

Te puede interesar:   Conectividad, clave para la industria 4.0: Nokia

Indicó también que otras de las ventajas de la impresión 3D son los cambios en la provisión de insumos, pasando de la transportación por tierra, aire o mar, al envío de diseños para ser impresos en cada empresa. Sostuvo que esta oportunidad ha cobrado importancia en la crisis sanitaria a la que el mundo se enfrenta en la actualidad por la pandemia de COVID-19. 

En este contexto, Canela explicó que Siemens, desde el mes de abril, mediante su red de manufactura aditiva (AM, por sus siglas en inglés), ha puesto a disposición de todo el público diseños que pueden ser de utilidad para personal médico y hospitales frente a la lucha contra el COVID-19. Indicó que esta red de colaboración es un ejemplo de cómo la impresión inmediata de prototipos acelera el proceso creativo en momentos donde el tiempo y la innovación son los mejores aliados.  

Te puede interesar:   Trina Solar recibe primera certificación IEC 62941:2019 del mundo

La red de manufactura aditiva de Siemens está disponible en todo el mundo y cubre toda la cadena de valor, desde la carga y la simulación hasta la verificación del diseño hasta el proceso de impresión y los servicios asociados.

Fotografía de Medical Equipments & Automation

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: