Cultura 4.0 Noticias

Guanajuato: el epicentro de la industria 4.0

Guanajuato vuelve a colocarse en la mira de las grandes industrias con la realización de la edición 2020 de Industrial Transformation Mexico, que es considerado el evento más importante de industria 4.0 en América Latina. 

Así lo informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, durante una rueda de prensa para presentar ITM 2020.

Presente en la rueda de prensa mediante videollamada, el gobernador recordó que ITM 2019 fue el mejor lanzamiento que tuvo Deutche Messe a nivel global, además de ser galardonada con el premio “UFI de Mercadotecnia 2020”. El gobernador afirmó que todo ello significa que, hoy, ITM en 2020 volverá a hacer historia al ser la primera gran feria virtual de industria 4.0 y afirmó que el formato digital de la feria no le restará brillo a este evento de talla mundial y que, al contrario, ITM 2020 es un paso adelante.

Te puede interesar:   Feria mexicana del mueble busca ser la mejor en América Latina

Asimismo de manera presencial, Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato. Señaló que, con ITM2020, Guanajuato sigue impulsando la reactivación económica del estado de manera gradual, ordenada y responsable.

Por último, Usabiaga recordó que el objetivo de Guanajuato es pasar de la manufactura a la mentefactura y que, en este sentido, ITM 2020 presenta mucha riqueza, pues el secretario aseguró que traerá otros beneficios como la capacitación a 1260 estudiantes de 24 universidades, conjuntamente con Hannover Messe, en áreas como mecatrónica, electrónica, robótica, y la agroindustria, que es muy importante para Guanajuato. 

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: