Noticias

Guanajuato es el epicentro de la Industria 4.0 en AL: Diego Sinhue

Este jueves 4 de marzo, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó su tercer informe de gobierno en el Parque Bicentenario, en un evento virtual y presencial, donde se implementaron medidas de seguridad para garantizar la salud de sus asistentes.

En su mensaje, el gobernador comenzó haciendo un reconocimiento especial al personal de salud del estado que, durante el último año, enfrentó con valentía la pandemia por COVID-19, además de hacer un homenaje, con un minuto de silencio, a las víctimas de esa enfermedad en el estado.

Rodríguez Vallejo resaltó los logros de seguridad de su gestión mencionando los operativos Golpe de Timón y Guanajuato Seguro que, en conjunto con estrategias para la reconstrucción del tejido social, “se está logrando que los habitantes del estado tengan una mejor calidad de vida”, dijo el mandatario.

Te puede interesar:   Ciberseguridad en la gestión de energía

Además, el Gobernador agradeció a todas las fuerzas de seguridad y procuración de justicia: “Gracias al esfuerzo del Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional. A la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General del Estado. A las fuerzas de Seguridad Pública del Estado y a las policías municipales. Todos ustedes arriesgan su vida por los guanajuatenses”, aseguró.

Por otro lado, el mandatario resaltó a la educación y la tecnología como las llaves que abren las puertas del desarrollo en la era digital: “Queremos reducir la brecha digital, y también llevar a nuestros estudiantes a un siguiente nivel de innovación y creatividad. Queremos insertarlos en la dinámica de la mentefactura. Durante 2021, entregaremos 100 mil laptops a docentes y estudiantes del último año de prepa y primer año universidad, de escuelas públicas”, señaló.

Además, destacó la creación del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad, IDEA GTO, que es un ecosistema de innovación y emprendimiento. “Los jóvenes guanajuatenses tienen ahora un lugar donde echar a andar su creatividad, su innovación y sus proyectos”.

Te puede interesar:   La industria 4.0 impulsa empresas a crear nuevos modelos de negocio

En este sentido, el gobernador mencionó como un logro que, por segundo año consecutivo, Guanajuato fue sede de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, lo que coloca a Guanajuato como un estado innovador, competitivo y global, epicentro de la Industria 4.0 en la región.

Por otro lado, Rodríguez Vallejo resaltó los últimos del estado en campo, en el que se dieron apoyos diversos a más de 6 mil campesinos con maquinaria e implementos agrícolas, lo que logró colocar al estado en el séptimo lugar nacional en valor de producción agrícola y el quinto lugar nacional en el valor de producción pecuaria.

Por último, el gobernador destacó que, como medida contracíclica, en 2020 se puso en marcha el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación Económica, con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos: “Hicimos obras grandes y pequeñas en todos los municipios del estado, lo que generó infraestructura y empleos”, aseguró.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: