Ideas Noticias

Guanajuato va por manufactura de automóviles eléctricos para abastecer T-MEC

Guanajuato, una entidad que produce 17 mil automóviles diarios, buscará, en coordinación con las empresas armadoras que ya tienen presencia en la entidad, reconvertir la industria para fabricar motores eléctricos y baterías y, en el futuro, abastecer la demanda de este tipo de vehículos que habrá en los países que conforman el T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá).

A pregunta expresa de Cuatro Cero, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró este lunes que la industria automotriz genera alrededor de 20% del PIB estatal y, actualmente, se está transformando y reconvirtiendo hacia la fabricación de motores eléctricos y baterías.

“Se empieza a ver el cambio. No solo es Tesla. Las empresas comerciales ya también están migrando a autos eléctricos como Volkswagen o Toyota. Este cambio durará los próximos cinco o diez años pues en 2030 es cuando entran los compromisos de la agenda sustentable sobre cambio climático también en el mercado estadounidense”, dijo el mandatario estatal durante un encuentro con medios de comunicación previo a Industrial Transformation MEXICO 2021, la Hannover Messe de América Latina, que se realizará en octubre próximo en Poliforum León.

Te puede interesar:   Espera Sinhue “buenas noticias” de SAFRAN

El gobernador dijo que Guanajuato es el estado que tiene más plantas automotrices instaladas en todo el país e indicó que parte de la producción de vehículos también es para satisfacer la demanda del mercado estadounidense.

“En 30 años, pasamos de ser el granero de México al clúster automotriz más dinámico de América Latina y ahora queremos consolidar la industria 4.0 en el Valle de la Mentefactura”, señaló Rodríguez Vallejo.

Actualmente, en Guanajuato, se encuentran instaladas plantas automotrices de empresas internacionales como General Motors, Honda, Mazda, Ford, Toyota y Volkswagen.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: