Noticias

Hannover Fairs México se mudará a Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la empresa Hannover Fairs México, subsidiaria de la compañía alemana Deutsche Messe, mudará su corporativo de la Ciudad de México al estado de Guanajuato. En ese sentido, el gobernador sostuvo que para Deutsche Messe, matriz de Hannover Fairs México, Guanajuato se ha posicionado como el mejor lugar para establecer su subsidiaria latinoamericana.

“Hoy Guanajuato es el epicentro de la industria 4.0 y así se le reconoce por empresas nacionales e internacionales. Es un destino competitivo para las empresas y así lo demuestran las inversiones extranjeras que llegan a nuestro estado”, comentó el gobernador en la conferencia de prensa de clausura de Industrial Transformation México 2020.

Además, Rodríguez Vallejo dijo que, actualmente, Alemania tiene ubicadas 41 empresas en Guanajuato, lo que representa una inversión de 2, 665 millones de euros que generan casi 29 mil empleos locales. “Hoy se suma a Guanajuato una empresa más de origen alemán y, sin duda, ésta es la noticia de la Hannover Messe 2020”, indicó.

Te puede interesar:   Chihuahua transita hacia economía circular con simbiosis industrial

“Agradezco a Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México, por confiar en Guanajuato y mudar su corporativo a nuestro estado. Es una muestra de ese compromiso y de que la Hannover Messe llegó para quedarse a Guanajuato”, sostuvo el mandatario estatal.

Además, el gobernador aseguró que Hannover Fairs México llegará a Guanajuato para promover un ecosistema de ferias y eventos en el estado y para hacer de Guanajuato un estado cada vez más competitivo en la industria 4.0. 

Por último, el gobernador Sinhue informó que la edición 2021 de Industrial Transformation México, el evento líder de industria 4.0 en México y América Latina, se realizará del 6 al 8 de octubre en el Poliforum León, en formato híbrido (presencial y virtual) si las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 así lo permiten. “Queremos hacer un formato híbrido porque lo que hemos avanzado en materia digital no lo vamos a dejar atrás”, concluyó. 

Facebook Comments