Internacional Noticias

Hannover Messe 2021: motor de transformación industrial

Hannover Messe en Alemania, conocida como las “Olimpiadas” de la industria, se creó en una coyuntura muy similar a la que vivimos ahora, donde la reactivación económica es clave. En 1947 era necesario impulsar la economía germana justo después de la Segunda Guerra Mundial, tal como ahora, más de 70 años después, es necesario impulsar un motor económico que nos permita salir rápidamente de la crisis generada por la coyuntura de salud.

Con el objetivo de ser un instrumento para la reactivación económica de la industria global, la Hannover Messe 2021 se celebrará del 12 al 16 de abril de 2021 en formato digital. La feria este año permitirá que los líderes de la industria global, gobiernos y los pioneros en innovación debatan sobre los desafíos presentes y futuros, expandan sus redes y presenten las soluciones tecnológicas que permitan la transformación industrial en esta nueva era.

Te puede interesar:   Ofrecen elevadores para instalar sistemas fotovoltaicos en México

La Hannover Messe de este año ofrecerá un espacio virtual de exhibición, un robusto programa de conferencias y una plataforma de encuentros de negocios en donde participarán 1,800 expositores que presentarán 7,000 productos y cerca de 400 proyectos de investigación.

En el área exposición virtual, los visitantes tendrán acceso directo a una plataforma de última generación que les permitirá obtener la información completa de los productos exhibidos, videotutoriales, transmisiones en vivo, así como videochat para entablar intercambios directos con representantes de las empresas expositoras.

Por su parte, el robusto programa de conferencias de cinco días tendrá un alto componente político, económico y tecnológico. El primer día de la Hannover Messe 2021, que comienza el 12 de abril, girará en torno a lo que la Canciller Angela Merkel presente sobre la perspectiva presente y futura de la industria.

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

De martes a jueves, la atención se centrará en la transformación industrial, la automatización y la red de cadenas de suministro, así como en las soluciones en la nube, la protección del medio ambiente, las energías renovables y la economía del silicio. Entre lo más destacado del martes 13 de abril estarán la participación del Gobierno de Guanajuato, con una presentación para promover lo mejor que tiene el Bajío a inversionistas extranjeros, así como la participación de Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de Concamin, quien abordará la perspectiva de México como líder en Industria 4.0 en América Latina.

El viernes 16 de abril, Hannover Messe organiza el programa de conferencias dirigido a que cada vez más mujeres se incorporen a posiciones de liderazgo en la industria, llamado WomenPower. El programa cubre cuestiones sociopolíticas como la inteligencia artificial, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad.

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

Uno de los mayores lanzamientos este año será la red 5G que Siemens ayudó a instalar en el recinto ferial de Hannover. Con esta red, nuestro recinto será un escaparate para que los expositores puedan realizar pruebas y ensayos de campo con sus nuevas tecnologías. Esta red convertirá al recinto ferial de Hannover en el primer centro de exposiciones en contar con una red 5G totalmente funcional en Europa.

Columna publicada en El Heraldo de México.

Facebook Comments