Internacional Noticias

HANNOVER MESSE 2021 muestra el futuro de la industria y de las ferias

Año tras año, la HANNOVER MESSE es el escaparate de la industria y un catalizador para temas futuros como Inteligencia Artificial, producción sostenible y 5G. Como evento puramente digital, la HANNOVER MESSE de este año cumplió dos roles: no sólo reveló el futuro de la industria, sino que también, demostró cómo serán las ferias comerciales en el futuro.

 “La edición digital de HANNOVER MESSE demostró el innovador potencial de las empresas de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y tecnologías de la información. Al mismo tiempo, demostró que la feria comercial del futuro es híbrida”, dijo el Dr. Jochen Köckler, director ejecutivo de Deutsche Messe AG. «Junto con nuestros expositores y socios, logramos fortalecer la marca de la feria industrial más importante del mundo. Innovación, inspiración y networking en la era de la industria de transformación: eso es lo que representa la HANNOVER MESSE «, comentó.

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró la feria líder mundial para la industria el lunes junto con Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia. Las 1.800 empresas participantes presentaron 10.500 productos e innovaciones a 90.000 participantes registrados. La conferencia contó con 1.500 expertos que discutieron temas como la Industria 4.0, la digitalización de los procesos de la industria, gestión de la cadena de suministro, construcción ligera, hidrógeno y electro movilidad.

Te puede interesar:   MEM Industrial 2022 cambia de fecha

“La respuesta positiva a la HANNOVER MESSE digital superó nuestras expectativas. Al mismo tiempo, vimos que una feria digital no puede reemplazar la magia de un evento físico”, informó Köckler, citando la importancia de los encuentros cara a cara, los stands y la experiencia práctica del producto, así como los encuentros casuales que pueden llevar a concretar nuevos negocios. «El contacto personal es algo de lo que carecen los eventos virtuales», aseguró.

“La HANNOVER MESSE digital confirmó que estamos en el camino correcto. Basado en nuestra experiencia esta semana, en el futuro, reuniremos lo mejor de los mundos digital y analógico para proporcionar a nuestros clientes una experiencia híbrida en ferias comerciales ”, agregó Köckler.

Durante los cinco días del show en vivo, los 90.000 participantes generaron más más de 3,5 millones de visitas a la página y enviaron 700.000 consultas de búsqueda de expositores y productos. Además, las nuevas conferencias y exposiciones en vivo atrajeron aproximadamente 140.000 visitas. “La HANNOVER MESSE Digital Edition 2021 fue un éxito para nosotros en todos los aspectos. Queríamos ver qué beneficios concretos brindan los formatos digitales a nuestros expositores y visitantes”. explicó Köckler.

“Entre otras cosas, ahora sabemos que estamos llegando a nuevos expositores y visitantes. Cuando transferimos este conocimiento a nuestros eventos físicos, maximizamos el ancho de banda de nuestras ferias. De esta manera, aumentamos la relevancia de HANNOVER MESSE”, concluyó Köckler.

Te puede interesar:   Un regreso a las oficinas seguro y estimulante

A partir del 19 de abril, todo el contenido de la edición digital de HANNOVER MESSE estará disponible en http://www.hannovermesse.com. Los interesados que se perdieron la semana en directo pueden registrarse para obtener más información sobre los expositores y productos y ver las conferencias magistrales y mesas redondas bajo demanda.

Las principales asociaciones industriales alemanas están de acuerdo con la evaluación de Deutsche Messe.

“Tengo el mayor respeto por los organizadores de la edición digital de HANNOVER MESSE por tener un evento muy exitoso en tiempos de pandemia. La gestión logró un formato innovador que demuestra las capacidades de nuestra industria a pesar de Corona”, dijo Siegfried Russwurm, presidente de la Federación Alemana de Industrias (BDI). “La reunión de políticos, proveedores y usuarios empresariales de todo el mundo es una señal importante para centrarse en la fuerza innovadora. Más que nunca es importante salir de la crisis de Corona con nuevas soluciones y modelos de negocio «.

“La HANNOVER MESSE de este año demostró que la marca también es atractiva en un formato digital y continúa uniendo a expositores y clientes. La industria eléctrica presentó numerosas innovaciones de productos y sigue siendo una pieza clave jugadora en el movimiento global Industria 4.0 que comenzó en HANNOVER MESSE diez hace años”, dijo el Dr. Gunther Kegel, presidente de la Asociación Alemana de Industrias de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (ZVEI) y CEO de Pepperl + Fuchs SE. “Hoy, la marca ‘Industria 4.0’ goza de reconocimiento mundial y, junto con la Inteligencia Artificial y 5G, refuerza la posición competitiva de Alemania como lugar de fabricación. Nuestra industria necesita un lugar de exposición sólido, que en el futuro será una mezcla de ofertas físicas y digitales”.

Te puede interesar:   Siemens marca la pauta para la transformación digital industrial en México

“La HANNOVER MESSE es y sigue siendo el escaparate internacional de la industria, incluso en tiempos de Corona. La edición digital de este año trajo empresas, política, medios y muchos espectadores de todo el mundo en línea para presentar fascinantes tecnologías y discutir temas importantes”, dijo Thilo Brodtmann, CEO de la Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria y Plantas (VDMA). “La ingeniería mecánica y de plantas juega un papel clave en la transformación industrial. Esto se aplica también a la producción climáticamente neutra y a la movilidad del mañana como tecnologías inteligentes de producción y logística «.

La próxima HANNOVER MESSE se celebrará del 25 al 29 de abril de 2022. Portugal será el país socio.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: