Internacional Noticias

Hannover Messe 2022 en México tendrá pabellón japonés

Firmas japonesas buscarán incrementar su participación en el mercado industrial mexicano en la Hannover Messe de León, Guanajuato

El Japan External Trade Organization (JETRO), organismo del gobierno de Japón encargado de la promoción del comercio y la inversión, participará en Industrial Transformation México (ITM) 2022, que se realizará del 5 al 7 de octubre en el Polifórum León, Guanajuato.

Este evento forma parte de la Hannover Messe, una feria comercial que se realiza desde 1947 en Alemania, donde se exhiben soluciones para mejorar la productividad con un enfoque en la tecnología digital.

En esta cuarta edición de ITM 2022, las áreas de enfoque serán la automatización de procesos, inteligencia artificial, logística 4.0, machine learning, descarbonización, economía circular, entre otros enfocados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El Pabellón de Japón contará con 8 empresas japonesas que se dedican a la producción y distribución de sensores avanzados, microscopios, tornillos, servicios de consultoría estratégica en tecnología, impresoras de tarjetas y máquinas de coser industriales.

Te puede interesar:   ¿Cómo avanzar hacia un turismo sustentable?

Firmas japonesas como Mitsubishi Electric Automation, Canon, Hanshin, Innophys y Juki exhibirán sus últimas soluciones para la industria mexicana, en un contexto en que la relocalización de operaciones industriales o nearshoring podría atraer nuevas inversiones al sector manufacturero nacional. En México existen alrededor de 1,300 empresas japonesas y alrededor de 30% operan en Guanajuato, lo que la convierte en una zona importante para la actividad económica japonesa.

La producción de calzado, textiles, autopartes y automóviles, así como un reciente impulso a la industria aeroespacial, son características de la industria en Guanajuato, la sede de la cuarta edición de ITM en México. El sector manufacturero de la entidad se ha consolidado y la calidad de los productos que elabora son reconocidos a nivel internacional como lo demuestra que, en 2021, 10.5% del total de ventas internacionales de partes y accesorios de vehículos automotores provinieron sólo de Guanajuato, según cifras del portal DataMéxico.

Te puede interesar:   Transformación digital, una estrategia imprescindible

Regístrate GRATIS a ITM 2022 aquí con este código de cortesía: 4ceroITM

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: