Internacional Noticias

Hannover Messe en Argentina: digitalización e industria 4.0 en Buenos Aires

Buscan reactivar economía Argentina con Hannover Messe en 2023

Autoridades, diplomáticos y empresarios buscan llevar en marzo de 2023 a Buenos Aires, Argentina, una edición hermana de la Hannover Messe, la feria industrial y comercial más importante del mundo que la alemana Deutsche Messe realiza en la ciudad de Hannover desde 1947.

“Hoy me reuní con el Embajador de Alemania en Argentina, Ulirch Sante, y autoridades de Hannover Messe. Nos presentaron el proyecto Industrial Transformation Argentina, una feria centrada en la digitalización aplicada a la producción y el futuro de la energía”, informó Pablo J. López, Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, quien enfatizó la importancia de impulsar a las PYMES de Argentina.

Por su parte, el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, aclaró en redes sociales que aún falta la confirmación del Consejo Directivo de Hannover Messe, pero, tras reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas y Bernd Rohde, director regional de Hannover Messe, confió en que Industrial Transformation Argentina se podrá llevar a cabo en 2023 para poder reconectar la economía de Argentina con el mundo.

Te puede interesar:   Los datos: la materia prima de la Industria 4.0

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Armando Sánchez Rico, consideró que la posibilidad de realizar en marzo de 2023 una edición de la Feria de Hannover en Buenos Aires es una ambiciosa apuesta que permitirá reforzar los lazos entre la Unión Europea y Argentina. “Es la mayor feria industrial a nivel mundial en ámbitos como energía renovable, tecnología para digitalizar procesos industriales e inteligencia artificial.  Gran oportunidad para generar más inversiones y más riqueza”, aseguró Sánchez Rico. “Es una muestra del compromiso de largo plazo de Alemania con la Argentina”, comentó por su parte el abogado y especialista Federico Pinedo.

Te puede interesar:   Power Purchase Agreement: La solución para apoyar a la descarbonización de la industria, en un modelo cero inversión

En 2022, la compañía Deutsche Messe AG realizará, a través de su subsidiaria Hannover Fairs México, otro evento hermano de Hannover Messe y especializado en industria 4.0 en América Latina en la ciudad de León, Guanajuato, en una de las principales zonas industriales del país. El evento Industrial Transformation MEXICO (ITM), a realizarse del 5 al 7 de octubre de 2022, contará con 265 empresas de toda la gama tecnológica de la industria 4.0 y un programa de 70 conferencias especializadas en temáticas como Internet de las Cosas, Mentefactura, Digitalización, Robótica Avanzada o Manufactura Aditiva.

Lanzamiento de Industrial Transformation MEXICO 2022, con la participación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

También Deutsche Messe AG tiene programada una edición de Industrial Transformation ASIA – PACIFIC (ITAP) que se llevará a cabo en Singapur, del 18 al 20 de octubre de 2022. En la última edición de ITAP, en Singapur, participaron 143 expositores provenientes de 11 países. Algunos de los principales mercados en los que influye ITAP son Malasia, Indonesia y China.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: