Noticias

Hannover Messe es la cuna de la Cuarta Revolución Industrial: SE

Este miércoles, en su comparecencia ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín declaró que el gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador, ha impulsado al sector de la Cuarta Revolución Industrial.

«Estoy preocupada porque México se sume a la Cuarta Revolución Industrial con toda fuerza. Es por ello que, trabajando en conjunto con las Cámaras industriales, hemos impulsado al sector», declaró Márquez Colín sobre las políticas públicas para impulsar la transformación digital en México.

Además, la secretaria Márquez recordó su participación en la inauguración de Industrial Transformation México 2019, la Hannover Messe de México y América Latina, que se celebró en Poliforum León en la capital de Guanajuato.

«Como sabemos, la Hannover Messe es la cuna de la Cuarta Revolución Industrial. Participaré en la clausura del evento este viernes», añadió la secretaria, en referencia a su participación en la clausura de la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por CONCAMIN, y que se realizó en paralelo a ITM 2020, del 28 al 30 de octubre.

Te puede interesar:   Industria en México aprovecha techos metálicos para instalar paneles solares

Asimismo, la secretaria Márquez aseguró que, a pesar del apoyo federal a la Cuarta Revolución Industrial, el desarrollo tecnológico debe ir acompañado de la consideración por las desigualdades sociales y económicas con el fin de impulsar la prosperidad de México.

«La tecnología es el pilar de las naciones. Y esta tecnología tiene que ir acompañada por los planteamientos de vanguardia que proponen un crecimiento de la tecnología a la vez que se combate la desigualdad», concluyó la funcionaria federal.

Facebook Comments