Internacional Noticias

Hannover Messe: un reencuentro en el momento perfecto

Tras dos años de pandemia por COVID, la Hannover Messe 2022 cerró con un balance muy positivo para expositores y organizadores. Hannover Messe demostró cómo el proceso de la transformación industrial avanza y que la industria tiene las respuestas al doble reto de la protección del ambiente y la seguridad energética.

Fue el momento perfecto para que Hannover Messe regresara. Al mismo tiempo, dejó claro que las ferias comerciales, como un lugar pensado especialmente para tender redes de negocios a través del encuentro entre personas, seguirán siendo un motor clave para los negocios y la innovación en los años venideros. “El regreso de Hannover Messe ocurrió en el momento justo”, dijo el Dr. Jochen Köcler, presidente del consejo de administración de Deutsche Messe.

«Ante las cadenas de suministro interrumpidas, el alza en el costo de la energía, la inflación y el cambio climático, era aún más importante vernos nuevamente cara a cara en las salas de exhibición […] La industria, la política y la academia enviaron una señal clara desde Hannover: las pandemias y las guerras no deben y no lograrán detener el proceso de la transformación industrial; al contrario, debemos avanzar incluso más rápido para alcanzar la digitalización y la sustentabilidad”

Dr. Jochen Köcler, presidente del consejo de administración de Deutsche Messe.

Los asistentes a la feria comercial aprendieron cómo podrían usar la automatización y la digitalización para reducir el consumo de energía en sus fábricas e instalaciones de producción. Además, cómo impulsar su producción utilizando electricidad a partir de hidrógeno o cómo desarrollar resiliencia en sus cadenas de suministro.

Te puede interesar:   ¿Los procesos industriales están preparados para la digitalización?

Desde soluciones a gran escala, como la digitalización de los procesos de desarrollo y producción en la fabricación de automóviles, pasando por las algas como sustituto del plástico, hasta el uso específico de software para registrar y reducir la huella de C02, Hannover Messe ofreció un panorama amplio de las opciones tecnológicas. para la industria de hoy y de mañana.

“Si tomamos en cuenta sólo las tecnologías que se exhiben aquí, tenemos la solución a todas nuestras crisis actuales. Lo que vemos aquí en el espacio de exhibición es el reflejo de los problemas más importantes de nuestros tiempos con respuestas concretas, lo que es fascinante”

Robert Habeck, ministro de economía de Alemania.

Alrededor de 75,000 visitantes crearon redes de trabajo con 2,500 expositores sobre las formas y los medios para hacer que sus cadenas de valor se adapten al futuro. “Las expectativas de los expositores en esta Hannover Messe se cumplieron. Esto también se reflejó en la intención de regresar. La mayoría de los expositores ya anunciaron que van a participar nuevamente para la Hannover Messe 2023. Me gustaría agradecer a todas las personas que fueron valientes con nosotros para hacer esta feria realidad una vez más, a pesar de la incertidumbre de las últimas semanas”, agregó el Dr. Köckler.

“El relanzamiento de Hannover Messe ha sido un gran éxito […] El diálogo entre políticos e industriales es irremplazable, especialmente en los tiempos que corren, cambiantes política y socialmente. Sobre la base de sus innovaciones, las empresas de las industrias eléctrica y digital han mostrado que se puede confiar en la transformación hacia una sociedad industrial neutra en carbono.»

Dr. Gunther Kegel, presidente de ZVEI y presidente la junta asesora de expositores de Hannover Messe

“Es importante que los políticos ahora cumplan su palabra y creen las condiciones de trabajo necesarias para el impulso de la feria se traduzca en acciones concretas. Estamos deseosos de darle la bienvenida a más visitantes de otros países”, agregó el presidente de ZVEI y de la junta asesora de expositores de Hannover Messe, el Dr. Gunther Kegel tras celebrar que Hannover Messe

Te puede interesar:   Ciudades del futuro ¿Cómo contribuye la electricidad 4.0 en su diseño?

“Con la energía, la seguridad del suministro y la transformación industrial como los temas centrales, Hannover Messe 2022 ha demostrado que necesitamos una feria insignia más que nunca tras dos años de pandemia”, declaró el director ejecutivo de VDMA, Thilo Brodtmann.

El canciller Olaf Scholz y otros responsables en la toma de decisiones de la política y los negocios alertaron sobre dar marcha atrás a la globalización. Sin embargo, un reajuste era necesario. La idea de “friend shoring” fue clave en la feria. Lo que quiere decir es que se busca producir y hacer negocios en países que mantienen un sistema de valores similar. Como Portugal, país invitado de honor a la feria, que se presentó en Hannover Messe como un destino atractivo y dinámico para la inversión y las alianzas.

Del total de visitantes, 75,000 llegaron al centro de exposiciones de Hannover Messe y 15,000 más se unieron al evento virtualmente. La magia de Hannover Messe volverá a Hannover, Alemania del 17 al 21 de abril de 2023.

Te puede interesar:   Nearshoring en industria del mueble: una realidad en México
Hannover Messe 2022: vuelven las «Olimpiadas de la Industria» a Alemania
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: