Noticias

Impulsa Schneider Electric profesionalización de electricistas en México

La empresa francesa Schneider Electric, líder en transformación digital, celebra el 17° aniversario del Programa de Electricistas en México

Schneider Electric, empresa francesa líder en la transformación digital del manejo de la energía y automatización, informó, a través de un comunicado de prensa, que celebra el 17° aniversario del Programa de Electricistas en México, el cual tiene como objetivo brindar capacitaciones continuas, herramientas digitales y servicios personalizados para el desarrollo profesional de las personas que se dedican a este oficio, a fin de que puedan realizar instalaciones eléctricas seguras y eficientes, así como ofrecer soluciones de vanguardia a sus clientes.

En México, el oficio de electricista es uno de los más demandados pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen más de 230 mil electricistas, lo que representa 0.5 por ciento del total del personal ocupado a nivel nacional, similar en proporción a la cantidad de carpinteros o médicos. Además, se estima que más del 99 por ciento son hombres y alrededor del 30 por ciento son trabajadores por cuenta propia.

Te puede interesar:   Hacia un futuro más eléctrico y sostenible

“En Schneider Electric estamos muy orgullosos de nuestro Programa de Electricistas pues nos permite impulsar la capacitación y el desarrollo profesional de los electricistas mexicanos para que puedan enfrentar los retos actuales con mejores habilidades y conocimientos. Hoy, más que nunca, la profesionalización es clave no sólo para un negocio más rentable, sino también para lograr mejores oportunidades de crecimiento personal”, señaló Oscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México.

Fundado desde 2005, el Programa de Electricistas en México cuenta con más de 11 mil socios registrados, los cuales conforman la red de electricistas profesionales de Schneider Electric. Esta iniciativa ha evolucionado a lo largo de los años y actualmente ofrece atención multicanal a través de su portal en línea, la aplicación móvil My Schneider App y asesoría de expertos vía telefónica o por correo electrónico.

Te puede interesar:   Hannover Messe 2023 tendrá más de 4 mil expositores de tecnología industrial

Asimismo, este programa ha desarrollado una amplia gama de entrenamientos y webinars sobre temas de interés, incluyendo actualizaciones sobre las regulaciones de la industria y tendencias tecnológicas. También integra contenidos audiovisuales sobre recomendaciones para planear sus proyectos eléctricos, administración del negocios y técnicas de ventas. Además, cuenta con tres niveles con servicios y beneficios específicos, desde acceso a información general hasta un directorio de localizadores o certificaciones.

Cualquier persona que quiera sumarse al Programa de Electricistas de Schneider Electric o aumentar de nivel, puede hacerlo de manera gratuita a través del sitio web oficial. Para más información consulte: https://www.se.com/mx/es/partners/electricians/

Schneider Electric es una compañía francesa líder en la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Te puede interesar:   Cobots, una respuesta a los retos del nearshoring

Recientemente, Schneider Electric anunció el nombramiento de Jesús Carmona como el próximo presidente y director general de la compañía en México y Centroamérica, en sustitución de Enrique González Haas, quien, tras 43 años de servicio y grandes éxitos para la empresa de origen francés, se retira con todos los honores para disfrutar de una muy merecida jubilación.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: