Noticias

Impulsa Siemens transformación digital en México

Como parte de la visión de triple hélice, donde privados, academia y gobierno en unión fomentan el desarrollo de la industria 4.0 en el país, la empresa Siemens está comprometida con la formación de capital humano en toda la república mexicana mediante esquemas de educación dual y capacitación en herramientas tecnológicas avanzadas.   

Así lo comentó, en entrevista exclusiva para Cuatro Cero, Alejandro Preinfalk, presidente y CEO para México, Centroamérica y el Caribe de Siemens, quien detalló que esta compañía alemana ha llegado a distintos acuerdos con gobiernos estatales y universidades públicas para el desarrollo de recursos humanos en diseño digital.

Apuntó que algunos de los convenios que se han generado están relacionados con la capacitación de profesores y la certificación a estudiantes. Así sucede, indicó el directivo de Siemens, en los estados de Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

En marzo de 2020, comento Preinfalk, se firmó un acuerdo con autoridades de San Luis Potosí, gobernado por Juan Manuel Carreras, para desarrollar aplicaciones y recursos humanos para la digitalización de esta entidad federativa. El convenio contó con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, a cargo de Gustavo Puente Orozco, e involucró a diversas organizaciones del sector público y privado a nivel local.

En el caso de Guanajuato, Preinfalk recordó que en la pasada edición de la feria Industrial Transformation México, la Hannover Messe en América Latina, realizada en el Poliforum León en octubre de 2019, Siemens firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para la capacitación en diseño industrial digital de estudiantes universitarios. A la fecha, indicó el directivo, se han licenciado 3 universidades estatales en “Ciudad Digital” y se prevé otorgar para agosto de 2020 la acreditación nivel 1 para más de 1,000 estudiantes en software de diseño industrial digital.

Te puede interesar:   Industria en México aprovecha techos metálicos para instalar paneles solares
En la pasada edición de Industrial Transformation México, en octubre de 2019, Siemens firmó un convenio para impulsar la Cuarta Revolución Industrial en México.

Por último, el directivo de Siemens informó que, en estados como Nuevo León y Querétaro, en coordinación con instituciones como el CONALEP o la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) se han capacitado profesores y alumnos para impulsar el desarrollo de habilidades tecnológicas que permitan la incorporación de nuevos talentos mexicanos a la Cuarta Revolución Industrial.

Facebook Comments

1 comments on “Impulsa Siemens transformación digital en México