Ideas Noticias

Impulsará COVID-19 desarrollo de 5G en México

Una de las principales consecuencias de la pandemia de COVID-19 es el incremento en el uso del internet dado que millones de personas en México, al mismo tiempo, comenzaron a trabajar o estudiar en línea desde su casa. Además, el aumento en el uso de streaming, los videojuegos y las películas o series que requieren de una conexión a internet también han abonado a la saturación de la red en el país.

Proveedores de servicios de internet en México como Izzi advirtieron desde abril pasado que las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19 incrementaron en hasta 40% la demanda en el uso de redes de internet por parte de sus usuarios.

En este contexto, en entrevista con Cuatro Cero, Ituriel Liebes, director general de NEIXAR, reconoció que los servicios de internet en México se han visto sobrepasados durante la etapa de confinamiento. “Las conexiones que antes eran de uso doméstico ahora se han visto muy retadas y sobrepasadas”, dijo Liebes.

Te puede interesar:   Trina Solar reporta crecimiento anual de 245.81% de ganancias netas

“La colaboración en línea se ha dificultado pues, ahora, ante la saturación, incluso hay empresas que han tenido que dejar las videoconferencias para sólo transmitir audio y privilegiar escucharse”, indicó el directivo de NEIXAR, quien comentó que la decisión del proveedor de internet doméstico ya no es sólo personal o familiar, sino que, ahora, al convertirse en un canal productivo o herramienta de trabajo, también es una decisión empresarial o corporativa.

Además, Liebes señaló que la creciente digitalización y automatización de procesos derivada de la crisis económica por COVID-19 impulsará el desarrollo de las redes de quinta generación (5G) en el país. “La pandemia va a empujar a que los cambios a nivel legislativo sucedan y las empresas inviertan en 5G porque ahora el mercado digital será mucho más grande”, concluyó el directivo.

Consulta aquí más acerca de las soluciones que ofrece NEIXAR para impulsar la transformación digital de tu empresa e incrementar la productividad con las últimas tecnologías del mercado durante y después de la pandemia de COVID-19. 

Te puede interesar:   No se puede tapar el Sol con un dedo

Con información de El Heraldo de México

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: