Noticias

Impulsarán digitalización de industria mueblera en Guadalajara

Del 18 al 21 de agosto se llevará a cabo una edición de verano más de Expo Mueble Internacional.

La digitalización de los procesos y la industria 4.0 será uno de los ejes temáticos que analizarán a partir de mañana los principales fabricantes y compradores de la industria del mueble en Expo Guadalajara.

Así lo confirmó, en rueda de prensa, Bernd Rhode, director general de Hannover Fairs México, subsidiaria de Deutsche Messe AG. Además, Rhode indicó que toda la cadena de valor de la industria de la madera y el mueble en México se beneficiará con los negocios y conferencias que se realizarán en el marco de MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional 2021.

En total, en este evento, participarán más de 200 marcas en 11 mil metros de exhibición en Expo Guadalajara, un recinto que ha tomado estrictas medidas sanitarias en materia de COVID-19 para cuidar la salud de los más de 5 mil compradores nacionales e internacionales que asistirán a este encuentro.

Te puede interesar:   PyMES deben subirse al tren de la digitalización: Mitsubishi Electric

“Hoy estamos celebrando un paso importante de reactivación económica”, señaló Rhode, quien dijo que todos los actores públicos y privados de la industria maderera y mueblera se sentarán en la misma mesa a partir de este 18 de agosto en Expo Guadalajara para definir el futuro tecnológico y digital del sector.

Por su parte, Teresa Calderón Durán, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), indicó que el sector mueblero ha sabido ser disruptivo y adaptarse a las circunstancias económicas de la pandemia. “Actualmente, a nivel nacional, mantenemos activas más de 30 mil empresas y generamos 150 mil empleos directos”, señaló.

La presidenta de AFAMJAL también recordó que del 18 al 21 de agosto se llevará a cabo una edición de verano más de Expo Mueble Internacional. “Estamos listos para recibirlos, generar negocios y reencontrarnos”, concluyó.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: