Internacional Noticias

Impulsarán la digitalización industrial en América del Norte

El convenio incluye una activa participación de la Cámara de Comercio de Canadá en Industrial Transformation México 2022

Hannover Fairs México (HFM) y la Cámara de Comercio de Canadá (CANCHAM) firmaron un convenio para fortalecer e impulsar la agenda industrial 4.0, la adopción tecnológica y la digitalización de las PYMES mexicanas.

El convenio comprende el establecimiento de un grupo de trabajo para amplificar la difusión de contenidos especializados relativos a diversos temas de la Industria 4.0, la organización de eventos virtuales y presenciales que permitan la vinculación de las PYMES mexicanas con los proveedores de tecnología 4.0 líderes a nivel nacional e internacional, así como el fortalecimiento de las redes de negocio entre ambas organizaciones.

Durante la firma del acuerdo, Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, destacó que esta alianza permitirá reforzar la difusión de conocimiento especializado y la adopción tecnológica 4.0 en las PYMES mexicanas, así como amplificar alianzas con los mercados líderes de esta industria, como lo es Norteamérica, hecho que nos permita asegurar la competitividad de nuestras industrias.  

Te puede interesar:   ¿Cómo avanzar hacia un turismo sustentable?

Por su parte, Jael Durán, directora de la Cámara de Comercio de Canadá, señaló que la CANCHAM mantiene su compromiso para impulsar el futuro de la manufactura en México, ayudar a las empresas mexicanas a adaptarse a los cambios que se desprenderán de la industria 4.0, así como abrir nuevas oportunidades de negocio y alianzas para impulsar la digitalización en Norteamérica.

Asimismo, el convenio incluye una activa participación de la Cámara de Comercio de Canadá en Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, que celebrará su cuarta edición del 5 al 7 de octubre en el Poliforum León con la participación de más de 250 marcas líderes de la Industria 4.0 relacionadas con la Automatización, Robotización, Fabrica Digital, Logística Inteligente, Maquinaria y Herramientas.

Algunas de las compañías líderes del sector industrial que ya han confirmado su presencia en Industrial Transformation México son Siemens, Schneider Electric y Mitsubishi Electric. También participarán firmas destacadas como Eaton y Softtek. Además, la Hannover Messe de América Latina tendrá como patrocinadores especiales de esta edición a Zoom, Beckhoff y Solarfuel. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también estará presente en este evento de negocios que llegó a México en 2019 con el impulso de Deutsche Messe AG y el gobierno de Guanajuato.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: