Noticias

Impulsarán sustentabilidad, inclusión e innovación en RAI 2022

La RAI, el encuentro más importante de los líderes industriales de México, se realizará en Guanajuato para atender una agenda conjunta que permita a México crecer en la Cuarta Revolución Industrial.

El lema “Un futuro con sustentabilidad, inclusión e innovación en la industria mexicana” guiará la agenda de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022. Se realizará en el Poliforum León, en Guanajuato, el 4, 5 y 6 de octubre junto a la Industrial Transformation México (ITM), la Hannover Messe de América Latina.

La RAI es el encuentro de los líderes industriales más importante del país. En este encuentro, analizarán el curso y tendencias de la situación económica, social, institucional, internacional y política para la industria, aseguró José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al presentar el programa del evento en conferencia de prensa.

José Abugaber, presidente de CONCAMIN, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez

La RAI contempla en su programa del 4 de octubre la Noche de los Industriales y una serie de paneles el 5 y 6 de octubre que tienen el objetivo de avanzar en una agenda conjunta para aprovechar las oportunidades que ofrece la industria 4.0. Desde 2019, la RAI se ha orientado a integrar y encaminar a México en la Cuarta Revolución Industrial al realizarse junto a ITM, la Hannover Messe de América Latina.

Te puede interesar:   Transformación digital, una estrategia imprescindible

Para Azul Orgazón, directora de Industrial Transformation México, estos eventos realizados en conjunto permitirán acelerar la democratización del conocimiento y el acceso tecnológico, la coordinación de la triple hélice y poner en el centro del proceso a las personas con el objetivo de empoderarlas.

En su intervención, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la relevancia de la RAI y celebró los frutos que traerá para las empresas guanajuatenses. Destacó que, con el trabajo del ecosistema del Valle de la Mentefactura, que comparte agenda con la RAI e ITM, han logrado atraer más de 3,600 millones de dólares de inversión extranjera de empresas como Michelin, Le Bélier y Pirelli.

Te puede interesar:   ¿Cómo avanzar hacia un turismo sustentable?

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, estimó una derrama económica de 65 millones de pesos en la ciudad derivada de las ediciones 2022 de RAI e ITM en octubre próximo. La RAI recibirá a 160 empresas, de 10 países y contará con 800 líderes y más de 30 mil visitantes.

RAI 2022: el encuentro que guía el rumbo de la industria mexicana

Integrantes del gabinete federal, gobernadores, titulares de entidades públicas, legisladores, académicos, embajadores e intelectuales se darán cita en la Reunión Anual de Industriales, que este año se desarrollará en conjunto con la Hannover Messe de América Latina.

Te puede interesar:   5G es la arquitectura para consolidar la industria 4.0 en México

Los asistentes discutirán temas como innovación y desarrollo digital, infraestructura y agua, jóvenes industriales e inclusión. Además, la RAI tendrá el objetivo de fomentar alianzas estratégicas, intercambios comerciales y la participación de los jóvenes, detalló José Abugaber, presidente de la CONCAMIN, el organismo cúpula de la industria en México.

Entre los eventos destacados del programa de la Reunión Anual de Industriales está el panel del 6 de octubre en el que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el presidente de la Concamin, José Abugaber, participarán con los embajadores de China, Singapur y Japón. En esta mesa conversarán sobre política industrial con el objetivo de mejorar las cadenas productivas.

También en la RAI se abordarán temas relacionados con el impulso a la economía en México, América Latina y América del Norte que permitan consolidar oportunidades económicas y sociales para la región. El canciller Marcelo Ebrard, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora también tendrán una participación en la RAI con un panel sobre industria y comercio exterior. Por último, se tiene contemplada la participación en la RAI del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para hablar sobre política industrial y agua.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: