Noticias

Inaugura Airbus escuela de pilotos de helicópteros en Yucatán

La Heliescuela Yucatán formará hasta 12 pilotos comerciales durante su primer año de operación, con una capacidad de 1, 8000 horas de vuelo al año

Mérida, Yucatán. Airbus, la Escuela de Aviación de México y el estado de Yucatán inauguraron oficialmente una nueva escuela de pilotos de helicópteros en Yucatán, reafirmando el compromiso de la compañía francesa con la seguridad de vuelo y el desarrollo de la industria aeroespacial local.

Mediante un comunicado de prensa, Airbus informó que esta nueva escuela de pilotos es el resultado del compromiso de Airbus y la Escuela de Aviación de México con la formación de pilotos. Además, la firma explicó que decidió establecer este centro educativo en Mérida pues el estado de Yucatán ofrecía las condiciones ideales para establecer una escuela de pilotos y realizar operaciones de entrenamiento de manera segura y eficiente.

La Heliescuela Yucatán formará hasta 12 pilotos comerciales durante su primer año de operación, con una capacidad de 1, 8000 horas de vuelo al año. Posteriormente, a partir del segundo año, la Heliescuela Yucatán aumentará a 18 pilotos por año. Este centro educativo ofrecerá varios tipos de entrenamiento, incluyendo cursos Ab.Initio, cursos de formación de vuelo instrumental y cursos de transición de ala fija a helicóptero. Los entrenamientos se ofrecerán a bordo de tres helicópteros Scweizer 300CBi y un simulador Elite TH-100.

Te puede interesar:   Tienen PyMES gran potencial para innovar en la revolución 4.0

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Mérida con la presencia del gobernador Mauricio Vila, el CEO de Airbus en México, Ricardo Capilla y el managing director de la Escuela de Aviación de México, Alfredo Velázquez.

Actualmente, más de 140 helicópteros de Airbus vuelan en México en sectores clave. La empresa tiene presencia en México desde hace más de 40 años y emplea de manera directa a 500 personas en sus tres divisiones. En total, de manera indirecta, Airbus también genera 4 mil empleos indirectos y 400 millones de dólares anuales en compras a través de su cadena de suministro.  

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: