Internacional Noticias

Inaugura Angela Merkel Hannover Messe 2021

La Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel; el Presidente de Indonesia, Joko Widodo; el Primer Ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil; el Presidente de la Confederación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en inglés), Siegfried Russwurm; y Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe fueron parte de la ceremonia de inauguración de la edición 2021 de la Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, que tuvo a Indonesia este año como país invitado.

Durante la inauguración, la Dr. Merkel informó que el día de hoy dio su último discurso como Canciller Federal en una feria de Hannover, después de inaugurarla ininterrumpidamente desde 2006. Al respecto, informó que en el marco de la coyuntura de salud que vivimos, “Alemania y Europa sacamos dos conclusiones principales de esto: por un lado, la diversificación del comercio y la intensificación de la cooperación multilateral; por otro lado, el fortalecimiento estratégico de la independencia de Alemania y Europa. […] Asimismo, me gustaría señalar una vez más que el valor de los datos como materia prima también debe ser reconocido y utilizado por la economía alemana y cada vez más por las pequeñas y medianas empresas”.

Te puede interesar:   Siemens capacita a futuros líderes mexicanos en innovación tecnológica con su programa de Formación Dual

Por su parte, el Dr. Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, dijo que «las empresas industriales tienen que implementar en unos pocos meses lo que de otro modo hubiera llevado años. Esto requiere de una plataforma donde la gente pueda discutir desafíos, presentar soluciones y expandir sus redes, que es exactamente lo que ofrece la edición digital de Hannover Messe. Con más de 1,800 empresas expositoras, la feria líder mundial para la industria sigue siendo la plataforma central para innovaciones y soluciones para la transformación industrial, sobre todo en tiempos de pandemia».

«Los temas principales de la Hannover Messe 2021 incluyen Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, robótica, Industria 4.0, producción neutral en CO2 y Logística 4.0, así como soluciones para la movilidad eléctrica del futuro. Hannover Messe es una plataforma global de conocimiento y redes para visitantes de las industrias de fabricación y energía”, señaló Köckler.

Te puede interesar:   Siemens capacita a futuros líderes mexicanos en innovación tecnológica con su programa de Formación Dual

México participará en el evento dentro del programa de conferencias el próximo martes 13 de abril, donde Guanajuato presentará al estado como destino atractivo de inversión en Industria 4.0; asimismo, CONCAMIN dará a conocer las ventajas competitivas del país en materia industrial.

Hannover Messe se llevará a cabo del 12 al 16 de abril de 2021 de manera digital a través del siguiente enlace: https://www.hannovermesse.de/en/

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: