INDUSTRIA 4.0, 10 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN Noticias

Incrementa 30% demanda de soluciones industriales 4.0

En México, las cotizaciones de soluciones de industria 4.0 de Panduit registraron un incremento de entre 30% y 35% en 2020 con respecto a 2019

Las tendencias industriales en México apuntan hacia una mayor digitalización y conectividad. Así lo demuestran los incrementos en la demanda de soluciones 4.0 que registraron y continúan registrando diversas empresas líderes del sector a pesar de la pandemia por COVID-19 que en abril y mayo del año pasado, ante el semáforo rojo y las medidas de confinamiento, provocó una importante caída en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que publica mes con mes el INEGI.

Por ejemplo, la empresa Panduit, un fabricante de infraestructura de redes de origen estadounidense, reportó este jueves en conferencia de prensa que sus cotizaciones de soluciones de industria 4.0 en México registraron un incremento de entre 30% y 35% en 2020 con respecto a 2019. Además, Guillermo Martínez, gerente de Canal Industrial de Panduit en el país, previó que en 2021 esta empresa tendrá un incremento 15% aún mayor en cotizaciones de su unidad de negocio que atiende al segmento industrial 4.0 con respecto a 2020.

Te puede interesar:   Un regreso a las oficinas seguro y estimulante

Por su parte, Alfredo Martínez, gerente de Canal Industrial en Panduit México, explicó que la pandemia aceleró la adquisición de nuevas tecnologías en la industria mexicana pues las compañías invirtieron en sistemas de monitoreo, conectividad, sensores o sistemas colaborativos para adaptarse a los cambios que provocó la contingencia sanitaria en el entorno industrial. La escasez de ciertos insumos indispensables para el sector por problemas en su importación, así como las reducciones de personal en las naves industriales fueron algunos de los motivos por los que las compañías industriales aumentaron sus inversiones en soluciones digitales.

“Las firmas industriales con la pandemia tienen el reto de incrementar sus niveles de producción con lo que ya se tiene y por eso no les queda de otra más que meter un sistema de digitalización, conectividad, sensores o centros de datos que les permitan tener ahorros de energía, así como tomar decisiones en tiempo real”, explicó el directivo de Panduit.  

Te puede interesar:   Dassault Systèmes lanza SOLIDWORKS 2022

Por último, Jorge Bleizeffer, gerente comercial de Panduit en la zona Norte, Occidente y Bajío de México, aseguró que la migración a la industria 4.0 ha alcanzado una gran madurez en el mercado mexicano. Sin embargo, a 10 años de que se pronunciara por primera vez el concepto de industria 4.0 en una Hannover Messe, Bleizeffer señaló que el cambio ha sido aún paulatino pues las empresas no pueden detener tan fácilmente sus líneas de producción para implementar cambios tecnológicos. “Incluso, en pandemia, la industria mexicana nunca se detuvo”, concluyó.  

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: