Noticias

Industria 4.0: clave para el T-MEC

Los empresarios mexicanos buscan atraer 20,000 millones de dólares de inversión con el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), expuso la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Haremos del T-MEC un imán para atraer nuevas inversiones, especialmente asociadas a las altas tecnologías porque en la Concamin creemos que México debe tener todo para incorporarse de lleno a la tecnología y procesos de la llamada Industria 4.0”, declaró su presidente, Francisco Cervantes.

El nuevo acuerdo comercial, que a partir del 1 de julio reemplazará al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es una de las principales herramientas de México para reactivar la economía tras la crisis del Covid-19.

La industria mexicana tiene el objetivo específico de atraer una inversión equivalente al 25 % de las hechas por Estados Unidos en China en los últimos 10 años, detalló Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Concamin.

Te puede interesar:   Trina Solar recibe primera certificación IEC 62941:2019 del mundo

México ha captado inversiones estadounidenses por 69,030 millones de dólares en una década, precisó el especialista, en comparación con los 85,644 millones de dólares atraídos por China.

“Todavía China nos supera por casi una tercera parte más de inversión de Estados Unidos, y esa es la que podemos rescatar”, comentó Salinas durante el informe de “Covid Industrial”.

Frédéric García, expresidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), manifestó que persisten en México ciertos desafíos que arriesgan la inversión prometida por el T-MEC: “Hoy día la verdadera pregunta es ¿el Estado de Derecho mexicano es un factor de atracción para estas empresas?”, cuestionó.

Fotografía B2 Solutions.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: