Noticias

Industria 4.0, oportunidad inigualable para México

La industria 4.0 representa una oportunidad inigualable para México. Si el país logra adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos, entonces podrá convertirse, junto con Estados Unidos y la India, en una de las naciones victoriosas en la Cuarta Revolución Industrial. 

Así lo externó Itziar Gómez, directora de Comunicación y Mercadotecnia de Hannover Fairs México, durante un evento organizado por la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE) en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana. 

Además, según la directiva, es fundamental que el desarrollo de la industria 4.0 en México no se vea eclipsado por el temor a la pérdida de empleos que podría provocar el cambio tecnológico. De hecho, Gómez sostuvo que la Cuarta Revolución Industrial, al final, generará más empleos de los que actualmente existen. “Tenemos que aprovechar la ola sin miedo”, indicó la directiva de Hannover Fairs México. 

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

De igual forma, Itziar Gómez aprovechó para invitar a los interesados a acudir a la próxima edición de Industrial Transformation MEXICO que se llevará a cabo en octubre de 2020 en León, Guanajuato. “Ahí presentaremos los grandes avances de industria 4.0, robótica, automatización y Big Data”, señaló. 

Por su parte, Manuel Sandoval, directivo de Knoware México, durante su intervención en foro organizado por SOMECE, dijo que la educación en la Cuarta Revolución Industrial deberá ser personalizada, de aplicación práctica y modular. Explicó que, ante la transformación digital, las universidades deberán diseñar programas de estudio hiperflexibles para sus estudiantes. 

Ante el surgimiento de tecnologías como la Inteligencia Artificial y la robótica “debemos construir un modelo educativo de carreras más flexibles que nos permita intercambiar módulos de aprendizaje”, concluyó Sandoval. 

Con fotografía de @Indtransmex

Facebook Comments