Noticias

Industria del mueble en México recupera ritmo y atractivo internacional

Datos del INEGI revelan que la industria del mueble recobró su atractivo para las inversiones nacionales y los negocios internacionales

Datos oficiales demuestran que la producción de muebles en México se ha recuperado tras la pandemia de COVID – 19. La Encuesta Anual de la Industria Manufacturera (EAIM) que recientemente publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el valor de la producción de muebles en México se incrementó 30% entre 2020 y 2021 pues pasó de 14 mil 992 millones a 19 mil 502 millones de pesos mexicanos.

“La industria del mueble recobró su atractivo para las inversiones nacionales y los negocios internacionales”, aseguró, en rueda de prensa, Azul Ogazón, directora de MEM Industrial, el principal evento de negocios de la industria del mueble en el país.

Ogazón detalló que, tras la pandemia de COVID – 19, el sector mueblero se ha recuperado con ayuda de la adopción de tecnología y de una constante apuesta por la creatividad. “La industria de la transformación de la madera y el mueble fue una de esas pocas industrias en el país que pudo demostrar durante la pandemia que apostar por la tecnología, el conocimiento y la innovación es la parte fundamental de la resiliencia de cualquier industria y es el nuevo ADN de los negocios, el crecimiento y el desarrollo”, afirmó.

Te puede interesar:   ¡Hola, humanos! Ésta es mi columna
La adopción de tecnología es clave para la competitividad de la industria del mueble en México

Sin embargo, la directora de MEM Industrial señaló que la industria del mueble en México aún tiene mucho trabajo por hacer para consolidar un modelo virtuoso del aprovechamiento de nuestros bosques. “Es necesario crear en conjunto una comunidad que combine a a los nuevos talentos con la tecnología para transitar hacia una industria de la transformación de la madera y el mueble sustentable que sea un referente a nivel global”, dijo.

Toda la tecnología del mueble en un solo punto: MEM Industrial 2023

En esta misma rueda de prensa, Azul Ogazón informó que la próxima edición MEM Industrial ofrecerá, en un sólo punto, toda la cadena de valor de la industria, desde el sector forestal, la maquinaria, la proveeduria, hasta procesos de industria 4.0 aplicada al sector del mueble.

“MEM Industrial es la exposición donde puedes acceder a la última tecnología de la industria del mueble y a toda la cadena de valor. Participarán más de 200 marcas y 5, 000 compradores profesionales”, detalló la directora del evento.

Te puede interesar:   Inteligencia artificial: la nueva estrella en la fábrica

Del 7 al 9 de marzo de 2023, la capital mexicana será sede de una nueva edición de MEM Industrial, la feria líder de la industria del mueble y la madera. Este evento de negocios que tendrá lugar en el Centro Citibanamex es organizado por Hannover Fairs México e Italian Exhibition Group. Desde su llegada a México, MEM Industrial se ha consolidado como un espacio ideal para intercambiar experiencias y contactos, así como adquirir la última tecnología para fabricar muebles y transformar la madera.

MEM Industrial 2023 también contará con el apoyo de aliados estratégicos como la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Madera y el Mueble (AMPIMM), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la CANAINMA y Reforestamos México. Además, participarán firmas proveedoras de maquinaria avanzada para el sector del mueble como Asia RobóticaBiesseFelderLeitzMademaqSCMSIDECOSilverline , Trimaq y Wood – Mizer.

Te puede interesar:   Inteligencia artificial: la nueva estrella en la fábrica

Conoce más de MEM Industrial en https://www.hfmexico.mx/MEMIndustrial/

Azul Ogazón, directora de MEM Industrial, durante una rueda de prensa para presentar la edición 2023 del principal evento para la industria del mueble y la madera en el país
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: