Noticias

Industria reduce costos con paneles solares

En México, cada vez más empresas del sector industrial están optando por la instalación de paneles solares para satisfacer su demanda de energía eléctrica y, con ello, reducir costos y contribuir al medioambiente.

Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, sostuvo que la expansión de los paneles solares en nuestro país está relacionada con una drástica disminución de los costos de la tecnología fotovoltaica en los últimos años. Además, según Ortiz, la proliferación de techos solares industriales también está asociada con un incremento en la demanda de energía eléctrica.   

Un ejemplo de la implementación de sistemas fotovoltaicos para reducir los costos por consumo energético es la empresa ANVI Mexicana. Esta compañía, ubicada en San Luis Potosí y especializada en la fabricación de hule, instaló, hace unos meses, en colaboración con la firma Greenergy, alrededor de 1, 460 paneles solares en 4 naves industriales.

Te puede interesar:   Trina Solar reporta crecimiento anual de 245.81% de ganancias netas

“La inversión en los paneles solares se va a pagar en 5 años. Ya empezamos a ver los ahorros. Ojalá toda la industria, sobre todo las Pymes, puedan tener acceso a los paneles solares a través de créditos con instituciones como el FIDE”, comentó Víctor Barrales, gerente de ANVI Mexicana, en un encuentro con medios en el marco de la presentación de la feria Solar Power México 2020.

Para la instalación de los 1, 460 paneles solares en ANVI Mexicana se requirieron, en total, 4 naves industriales.

Además, Barrales sostuvo que, en ANVI Mexicana, después de la instalación de su sistema fotovoltaico, esperan obtener, en el primer año, un ahorro de 75% en su factura con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Otra compañía que también optó por la colocación de paneles solares para reducir costos fue Hortícola Cimarrón que se dedica a la producción de hortalizas en Invernaderos de Alta Tecnología. Esta empresa, igualmente originaria de San Luis Potosí, instaló un sistema fotovoltaico con una capacidad de generación de 500 kW, que es el límite establecido por la CFE para realizar contratos de interconexión en mediana escala.

Te puede interesar:   No se puede tapar el Sol con un dedo

“Con esta instalación fotovoltaica, nosotros cubrimos 20% de nuestro consumo de energía eléctrica. En el futuro, nuestra idea es abastecernos al 100% con energías alternas. No queremos depender de la energía que viene de CFE. Queremos ser una empresa de vanguardia”, dijo a medios Romel Fernández, directivo de Hortícola Cimarrón.

Hortícola Cimarrón, una compañía originaria de San Luis Potosí, instaló un sistema fotovoltaico para reducir sus costos y contribuir al medioambiente.

Fotografías de Érik Meza//Hannover Fairs México

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: