Noticias

INDUSTRIAL TRANSFORMATION MÉXICO SE LLEVARÁ A CABO EN EL EPICENTRO DE LA INNOVACIÓN

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que “Guanajuato está pasando de la manufactura a la mentefactura”.

Durante un evento con medios de comunicación, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez; el Director de Relaciones Gubernamentales de Schneider Electric México, Daniel Cruz; y el Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, Alan Márquez, dieron la bienvenida a los representantes del tour de medios de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina.

En su intervención, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que Guanajuato está pasando de la manufactura a la mentefactura. “Hoy queremos pasar de armar vehículos a diseñarlos. Queremos ser líderes en innovación. Con el apoyo de ITM, Guanajuato buscará convertirse en el epicentro de la innovación tecnológica a nivel global”, dijo el gobernador.

Te puede interesar:   El futuro de la transición energética es hoy

Al tomar la palabra, Héctor López Santillana dijo que ITM nos ha permitido conocer, comprender y adquirir tecnología, para el gobierno y, sobre todo, para las empresas. “Con este evento pondremos toda la tecnología e innovación 4.0 al servicio de las personas de la ciudad de León, Guanajuato y México”, aseguró.

Por su parte, Bernd Rohde mencionó que Guanajuato es uno de esos estados que, cuando se lo propone, convierte lo imposible en realidad. “Primeramente, se propuso ser un líder agroalimentario y hoy está en los primeros lugares de exportación. Después se propuso ser un líder en el sector automotriz. Y, en un par de décadas, Guanajuato se ha convertido en el hub automotriz por excelencia del continente americano. Ahora Guanajuato se ha propuesto ser líder en mentefactura e Industria 4.0. Las historias que verán entre hoy y mañana, desde robots hechos en México hasta software del sector aeroespacial, les servirán para afianzar que Guanajuato va por el camino correcto”, dijo el director de Hannover Fairs México.

Te puede interesar:   Expondrán en ITM 2021 el futuro digital de las fábricas

Durante su participación, Daniel Cruz resaltó que “la importancia de ITM para empresas tecnológicas como Schneider Electric es poner a disposición de las industrias y la gente las últimas tecnologías y conocimientos 4.0 que nos permitan impulsar la transformación digital de México y Guanajuato”.

Industrial Transformation México 2021 se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en el Poliforum León, Guanajuato. El evento contará con 165 expositores nacionales e internacionales y 21,000 visitantes en 9,000 m2 de exposición, un programa de más de 70 conferencias magistrales, así como el programa educativo Futuristic Minds y un área de Start Up Pitch para los jóvenes emprendedores.

Para más información sobre ITM2021 vista: https://industrialtransformation.mx/

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: