Noticias

Inteligencia Artificial es clave para 50% de empresas: CISCO

El 50% de las empresas en el mundo aseguran que, para tener una red de telecomunicaciones ideal, necesitan de la Inteligencia Artificial (IA), afirmó Max Temp, director de Ingeniería de Cisco Latinoamérica. 

Durante una conferencia, Temp mencionó que las empresas deben apoyarse en inteligencia artificial para mejorar su productividad así como desarrollar políticas corporativas en materia de seguridad ante la transformación digital. 

Además, el directivo de CISCO reveló que todavía falta un largo camino por recorrer en materia de capacitación laboral para la adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial. En este contexto, dijo, con base en una encuesta aplicada a dos mil empresas a nivel global, que 27% de los equipos de Tecnologías de la Información consideraron que tiene un déficit de talentos para desarrollar su transición digital. 

Por último, Temp aseguró que, en un máximo de dos años, las empresas mexicanas estarán en el mismo nivel de modernización con IA que el resto del mundo. “Actualmente, México todavía está por detrás de Brasil en materia de IA”, concluyó el directivo de CISCO. 


Con información de El Universal.
Fotografía de Adobe Stock.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: