Noticias

Invierte Vasconia en Laboratorio de Calidad, Metrología y Pruebas

La empresa Vasconia Brands invirtió 4.5 millones de pesos en la modernización y ampliación de su Laboratorio de Calidad, Metrología y Pruebas, ubicado en Cuautitlán, Estado de México

La empresa Vasconia Brands, subsidiaria de Grupo Vasconia, invirtió 4.5 millones de pesos en la modernización y ampliación de su Laboratorio de Calidad, Metrología y Pruebas, ubicado en Cuautitlán, Estado de México, lo que le permitirá continuar asegurando la calidad y seguridad de sus productos de cocina y mesa.

Esta inversión va en sintonía, en apoyo y apego a la implementación de la nueva NOM-225-SCFI-2019, relativa a la seguridad de recubrimiento antiadherente para la cocción de alimentos, emitida por la Secretaría de Economía federal.

En este tecnológico Laboratorio, en total, en un área de 260 metros cuadrados, Vasconia Brands realizará pruebas de seguridad de artículos de uso doméstico para la cocción y preparación de alimentos, así como el desarrollo de ensayos para certificar la composición química y mecánica de las materias primas que utiliza esta empresa.

Pruebas de corrosión, envejecimiento, desempeño y funcionalidad también podrán desarrollarse en este Laboratorio de Calidad, Metrología y Pruebas que es uno de los únicos dos de este tipo que existen en todo México.

Te puede interesar:   Solar Power México: plataforma de debate sobre la reforma eléctrica
Entrada del Laboratorio de Calidad, Metrología y Pruebas, ubicado en Cuautitlán, Estado de México

“Con nuestro laboratorio ya acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) nos encargamos del desarrollo y prueba de nuestros productos y ocasionalmente de la competencia con lo cual podemos garantizar la calidad y seguridad no sólo de nuestras ollas express, sartenes y baterías de cocina sino también de los utensilios de cocina que llegan a las manos de todos nuestros consumidores en México y en otros países a los cuales exportamos”, dijo Octavio Azcoitia, director general de Vasconia Brands.

Con esta moderna instalación, Vasconia Brands seguirá mejorando en el control de los materiales y sus procesos para reducir al mínimo los errores o desviaciones en sus ciclos de producción, evitando con ello el paro de líneas y disminuyendo el consumo de energía.

Por último, esta compañía líder en la fabricación y venta de productos para la cocina y mesa informó que en los próximos años continuará con su compromiso permanente e ineludible con el cuidado de los recursos naturales.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: