Noticias

IP impulsará industria 4.0 en México

El sector privado en México buscará la inserción de las empresas en la era digital e impulsará la industria 4.0 en el país mediante la incorporación de nuevas tecnologías que faciliten el uso de herramientas como la automatización, la inteligencia artificial y la robótica entre compañías, colaboradores y comunidades.

Ese fue el acuerdo al que llegaron más de 150 organizaciones y empresas que, en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentaron un “decálogo de la responsabilidad” mediante el que pretenden establecer nuevos compromisos con la sociedad, el medioambiente y los trabajadores del país.   

Con este objetivo, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, los empresarios de México se comprometieron a fomentar ecosistemas de innovación social y económica. Además, la IP aseguró que fomentará el uso responsable de las tecnologías en sus procesos y creará mayores sinergias con instituciones académicas para promover capacitación, innovación y desarrollo.

Te puede interesar:   Trina Solar reporta crecimiento anual de 245.81% de ganancias netas

“El mundo no nos va a esperar, y México tampoco…Entrémosle a la industria 4.0”, expresó el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, durante la presentación de los 10 principios de Dimensión Social de las Empresas con los que la IP buscará construir una nueva relación de confianza y credibilidad con la sociedad mexicana.

Además, en su discurso, Salazar Lomelín dijo que la tecnología y la innovación también son una forma de reducir brechas sociales. “Abracemos la tecnología como un eje imprescindible para el desarrollo exitoso de México”, pidió.

Por último, el presidente del CCE advirtió que el desarrollo tecnológico y la industria 4.0 exigen nuevas actitudes por parte del sector privado. “Debemos transferir tecnología y conocimiento de las empresas grandes hacia las pequeñas y medianas. Tenemos también que prepararnos ante los riesgos de la ciberseguridad”, concluyó Salazar Lomelín.

Te puede interesar:   Mi historia como Ejecutivo LGBT+ en Schneider Electric

En la presentación de los 10 principios de Dimensión Social de las Empresas, realizada en la Ciudad de México, estuvieron presentes distinguidos invitados como Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN y empresarios destacados como Carlos Slim, Daniel Servitje, Blanca Treviño y Antonio del Valle Ruiz.

Consulta aquí los detalles de esta iniciativa impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial.  


Fotografía del Consejo Coordinador Empresarial.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: