Noticias

ITM 2020, evento vanguardista para la Industria 4.0: ZEISS México

A comienzos de 2020, el futuro de la industria de ferias y exposiciones pendía de un hilo. Ante las medidas sanitarias implementadas en todo el mundo para enfrentar la pandemia por COVID-19, las reuniones físicas eran una proeza imposible de cumplir. Era necesario encontrar una alternativa: las exposiciones digitales comenzaron a ser la regla en la celebración de eventos.

En México, Industrial Transformation México 2020 (ITM 2020), la Hannover Messe de México y América Latina logró, en colaboración con Messebau, dar a las empresas un espacio virtual sin precedentes donde, además de presentar sus productos de formas innovadoras, les permitió dar seguimiento a sus clientes, una innovación nunca vista en eventos digitales.

En entrevista con Cuatro Cero, Daniela Ramírez, coordinadora de Marketing de Industrial Quality Solutions en ZEISS México, empresa de origen alemán, aseguró que al enterarse de que Industrial Transformation México se llevaría a cabo de forma virtual, ZEISS no dudó en participar en este evento vanguardista, donde su empresa pudo mostrar a todo el mundo, de manera remota, sus últimos avances para la Industria 4.0.

Te puede interesar:   AMIF pide diversificar fuentes energéticas y privilegiar renovables

“Logramos desplegar un demo center virtual en la plataforma de ITM. Esta experiencia fue una oportunidad para que el cliente, de forma remota, conociera el funcionamiento de nuestros productos gracias al modelado 3D que Messebau implementó para ZEISS”, aseguró Daniela Ramírez.

Pero además de mostrar un nuevo concepto de ferias digitales por medio del modelado 3D de los productos de las empresas, la plataforma de ITM 2020 se propuso dar un valor agregado a los expositores. Por medio de una base de datos, ITM logró ofrecer a las empresas información sobre los visitantes con el objetivo de dar un seguimiento a sus intereses comerciales y concretar negocios, incluso, hasta seis meses después de concluido el evento.

“Gracias a que ITM 2020 recopiló datos de los clientes, después del evento pudimos contactarlos para conocer mejor sus necesidades y poder ofrecerles soluciones con los productos de ZEISS. Queremos estar donde el cliente nos busque”, comentó la directiva de ZEISS, empresa con más de 100 años de presencia en México.

Te puede interesar:   Desarrollo e Industria 4.0 para la Región Sur - Sureste

Por último, Daniela Ramírez comentó que, además de sus productos para la Industria 4.0, ZEISS cuenta con soluciones para múltiples industrias como la médica y la aeroespacial, que representan oportunidades para esta empresa que, en 2021, cumple 175 años.

“ZEISS tiene una gran gama de productos que dan soluciones a todas las etapas de producción en múltiples industrias. En este año difícil, nos sentimos orgullosos de decir que ZEISS tiene oportunidades para dar soluciones en múltiples áreas como la industria médica y aeroespacial,” concluyó Ramírez.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: