Noticias

ITM, el mayor lanzamiento de Deutsche Messe en 75 años

Industrial Transformation México 2019 (ITM) fue el mejor lanzamiento que haya hecho la empresa alemana Deutsche Messe en los últimos 75 años. “La cantidad de medios de comunicación en la inauguración de ITM 2019 superó a la prensa de la Hannover Messe 2016, cuando Estados Unidos fue el invitado y estuvieron presentes el ex presidente de EUA, Barack Obama y la canciller Angela Merkel”, dijo Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, en conferencia de prensa para presentar los principales resultados de ITM 2019.

Además, durante su encuentro con medios, Rohde reveló que ITM 2019, el evento líder en industria 4.0, tuvo 265 empresas expositoras, de las cuales, el 75% fueron internacionales y 25% mexicanas. Entre los países participantes estuvieron Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Japón. “El 60% de los expositores presentaron innovaciones tecnológicas”, resaltó el ejecutivo de Hannover Fairs México. 

Además, Rohde destacó el papel trascendental que desempeñaron los medios de comunicación, los empresarios y el gobierno para que ITM 2019 tuviera tanta difusión y se mostró sorprendido con la participación de los jóvenes estudiantes en la feria quienes, dijo, son el futuro de México. “Tuvimos 30 mil asistentes durante los tres días del evento, de los cuales 10 mil fueron estudiantes”, aseguró. 

El ejecutivo de Hannover Fairs destacó la importancia de  las capacitaciones y conferencias en el marco de la feria, que sirvieron a los pequeños, medianos y grandes empresarios, así como a los estudiantes, para que todos entren sin miedo a la digitalización. Además, remarcó que las mujeres cada vez tendrán un papel más importante en la industria a nivel global.

Por último, el director de Hannover Fairs México aseguró que en la siguiente ITM, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2020, en el Poliforun León, se hará énfasis en las industrias energéticas, de manufactura aditiva, educación, vehículos autónomos y la red 5G.

Con información e infografía de Industrial Transformation México.

Fotografía de Josué Molina.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: