Ideas Noticias

ITM virtual 2020: ejemplo de innovación

En 2019, elegimos a Guanajuato como sede de Industrial Transformation México, la primera Hannover Messe en México y América Latina, por ser un centro logístico y de manufactura avanzada en Norteamérica. La elección no pudo haber sido más atinada y nuestros resultados así lo demostraron: 30,000 visitantes (la mitad de ellos compradores profesionales), 18,000 metros cuadrados de piso de exposición, 265 expositores y 52 mdd de negocios en sitio.

La edición 2019 de ITM expuso claramente que la Industria 4.0 ha sentado bases en el país y que las empresas establecidas en México están impulsando la transformación digital y la innovación industrial de manera muy activa.

Para esta edición, Hannover Fairs México, de la mano de Poliforum León y el Gobierno de Guanajuato, encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, decidimos organizar Industrial Transformation México 2020 virtualmente, el cual es un resultado lógico ante la coyuntura que vivimos actualmente, ya que la salud es nuestra prioridad número uno.

Te puede interesar:   Chihuahua transita hacia economía circular con simbiosis industrial

Vivimos una etapa de cambios de paradigmas y, en esta coyuntura, ITM virtual 2020 está lista para ser referente de la industria de ferias y exposiciones: ofrecerá una experiencia sumamente innovadora y enriquecedora para los visitantes.

Incluirá cinco componentes innovadores: un área de exhibición inmersiva con más de 20 expositores; un espacio para los encuentros de negocios virtuales, donde esperamos lograr más de 1,200 reuniones; un Makathon, el cual será un reto virtual para la comunidad de innovadores y makers del país; una sala de prensa virtual para que nuestros colegas de los medios de comunicación tengan información exclusiva; y la joya de la corona serán nuestros tres programas de conferencias, cada uno dirigido a distintas audiencias: el de ITM, para líderes, empresarios e interesados en la Industria 4.0; el de Futuristic Minds, dedicado a inspirar e interesar a jóvenes en las carreras de ingeniería, ciencia, matemáticas y tecnología; y la Reunión Anual de Industriales que, por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera paralela con ITM, y que estará dirigido a los miembros de CONCAMIN y a la cúpula empresarial de México y sus contrapartes internacionales. En total, alcanzaremos más de 50 conferencias.

Te puede interesar:   Industria en México aprovecha techos metálicos para instalar paneles solares

ITM 2020 será una plataforma que impulse la visión a largo plazo de Guanajuato y de la reactivación económica del país. Será en sí misma, una muestra de la realidad virtual y de cómo aplicarla para el desarrollo económico: con inteligencia artificial impulsaremos los encuentros de negocios; brindaremos un programa de conferencias con lo más avanzado en Industria 4.0; y la plataforma contendrá lo más moderno en digitalización y conectividad, con el fin no sólo de hacer negocios, sino de fortalecer el ecosistema de innovación en Guanajuato y en el país. Seremos nuevamente el evento industrial más importante del año. En pocas palabras, buscaremos que quienes asistan conozcan la tecnología de 2040… 20 años antes.

¡Los esperamos en Industrial Transformation México virtual 2020, del 28 al 30 de octubre!

Facebook Comments