Noticias

La automatización es clave para sobrevivir: Asia Robótica

Actualmente, en México, la automatización de procesos es clave para que las empresas puedan sobrevivir en el mercado industrial. Según Asia Robótica, una firma especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para pequeñas y medianas empresas, la automatización es vital para ser competitivos pues permite que las compañías dupliquen su capacidad de producción con más máquinas sin la necesidad de depender de mano de obra especializada.

“Una empresa que no empieza por lo menos con lo más básico de automatización es una empresa que tiene pocas probabilidades de subsistir en la industria”, mencionó, en entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Esteban Ramírez, director comercial de Asia Robótica.

Esteban Ramírez, director comercial de Asia Robótica

Además, el directivo aseguró que es inmensa la diferencia entre una empresa que decide automatizar sus procesos de producción y otra que no lo hace. “Es la misma diferencia que existe entre quienes andan en coche y quienes andan a pie. La diferencia es absurdamente enorme”, dijo.

Te puede interesar:   No se puede tapar el Sol con un dedo

En este contexto, Ramírez adelantó que Asia Robótica buscará, en 2020, impulsar procesos de automatización en pequeñas y medianas empresas de México. Dijo que el objetivo de esta compañía es apoyar a las PyMES que todavía no implementan procesos de industria 4.0 en su producción.

Por último, externó que, hasta el momento, Asia Robótica, una empresa originaria de Jalisco, cuenta con más de 2 mil clientes en automatización en diversos sectores como la industria del mueble y la industria de la publicidad.

Fotografías de Hannover Fairs México y Asia Robótica

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: