Noticias

La GIZ México y Hannover Fairs México firman convenio para fortalecer la Industria 4.0 en el país

Dennis Quennet, Director de los Programas de Ciudades, Transporte e Industria Sustentable de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México (HFM), firmaron hoy un convenio de colaboración para la segunda edición de Industrial Transformation México (ITM 2020), la feria líder de Industria 4.0 en México y América Latina, a celebrarse del 7 al 9 de octubre de 2020 en el Poliforum León, Guanajuato, con el objetivo de impulsar una agenda conjunta de conferencias, contenidos y actividades que promuevan las mejores prácticas internacionales en favor del desarrollo de la Industria 4.0 en el país; en especial en el marco de la recuperación económica después de la pandemia.

Bernd Rohde describió a la GIZ como un aliado invaluable para diseñar un programa relevante y punta de lanza que ayude a las empresas establecidas en el país a adoptar la Industria 4.0 y a alcanzar los más altos niveles de innovación y sostenibilidad, compartiendo las mejores prácticas en torno al marco regulatorio para la Industria 4.0 y la adopción de tecnologías para crear una movilidad sostenible y ciudades inteligentes, entre muchos temas.

Te puede interesar:   Ofrece Iberdrola energía confiable para la industria mexicana

Por su parte, Dennis Quennet señaló que Industrial Transformation México se ha convertido desde su primera edición en el epicentro regional para la Industria 4.0. así como en un polo de conocimiento que promueve el desarrollo tecnológico y la innovación entre empresas, gobierno, académicos y estudiantes, lo que permite incentivar la competitividad de las empresas y el acceso a mercados internacionales.

ITM 2019 superó todas las expectativas con más de 30,000 visitantes nacionales e internacionales durante los tres días del evento, 265 expositores de 10 países, negocios por 52 mdd en sitio y 850 mdd de inversión derivada del evento, así como un programa educativo con más de 70 conferencias, talleres y seminarios de manera gratuita para dar impulso a la mentalidad 4.0 entre miles de empresarios, estudiantes y jóvenes.

Durante ITM 2019, la GIZ tuvo una participación importante en el programa de conferencias y talleres. Además celebró el Encuentro Anual del Diálogo Mexicano-Alemán de Infraestructura de la Calidad una plataforma del diálogo político-técnico establecido por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) y la Secretaría de Economía de México (SE) para definir las líneas estratégicas a tratar en la cooperación bilateral en el ámbito de la Infraestructura de la Calidad.

Te puede interesar:   RAI 2020: Construyendo una industria del futuro

ITM 2020 espera para este año más de 15,000 profesionales nacionales e internacionales, 270 expositores, más de 150 oradores y 70 conferencias, y un programa único de aprendizaje sobre la Industria 4.0 en 18,000 m² de piso de exhibición.

Lee este comunicado en ITM.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: