Noticias

La supervivencia de tu empresa podría estar en riesgo

Las empresas que no se sumen a la tendencia en Industria 4.0 podrían poner en riesgo su supervivencia, aseguró Rafael Páez, cofundador y director ejecutivo de Gesta Labs. Además, indicó que, los empresarios, en lugar de preguntarse sobre los costos de invertir en Industria 4.0 deberían considerar los riesgos de no hacerlo. 

“Hablamos de una tendencia a la que debes subirte, el problema es qué tanto tardas en hacerlo.  Podríamos estar hablando de la supervivencia de tu empresa”, indicó Páez en su columna de este lunes publicada en Forbes México.

En este sentido, dijo que, según una encuesta de Price Waterhouse Cooper, para 2020, las empresas invertirán 900 mil millones de dólares al año en tecnología de Industria 4.0. El destino principal de dichas inversiones, dijo el directivo de Gesta Labs,  se orientará a la transformación de plantas productivas en fábricas inteligentes habilitadas con sistemas IoT para la visualización y generación de datos que permitan mejorar los procesos de optimización y ayuden a la toma de decisiones inteligentes con base en el análisis de datos.

“La tendencia en las empresas que ya incursionan en la tecnología 4.0 es el uso estratégico de información digital para la creación de nuevos servicios y modelos de negocios”, detalló.

Por último, Páez comentó que la oportunidad para los empresarios está en sus manos. Explicó que el mercado dispone cada vez más de proveedores y servicios que ofrecen soluciones tecnológicas, lo que ha democratizado el acceso a la tecnología y las opciones para comenzar a transformar las plantas industriales en fábricas inteligentes.  

Con información de Forbes México 
Fotografía de Promagazine.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: