Noticias

Lidera Siemens plataformas de IoT industrial con sus gemelos digitales

Siemens es líder global en Internet Industrial de las Cosas, según un informe de IDC MarketScape que destacó los gemelos digitales de la compañía

El informe de IDC MarketScape ofrece una evaluación en profundidad del mercado de los proveedores que participan en el espacio de las plataformas y aplicaciones industriales del IoT. La compañía alemana Siemens fue una de las nueve empresas evaluadas según un amplio conjunto de criterios, como la solidez de la oferta, incluidas las aplicaciones del IoT, los marcos de aplicaciones de vanguardia y los tiempos de ejecución, la analítica avanzada, incluida la ML/AI, y el enfoque de salida al mercado de la empresa.

El informe destacó las fortalezas de Siemens, afirmando que la empresa cuenta con más de 170 años de experiencia operativa a la hora de crear soluciones del IoT industrial. El informe también indicó la estrategia de gemelos digitales de Siemens, comentando que los gemelos digitales son un área de innovación importante para los objetivos de I+D a largo plazo de la compañía. Siemens ofrece gemelos digitales de producto, producción y rendimiento para optimizar la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida de los activos.

Te puede interesar:   Expondrán en ITM 2021 el futuro digital de las fábricas

«Al ofrecer a las empresas industriales una forma común de acceder, gestionar y visualizar los datos del IoT, así como construir y desplegar aplicaciones del IoT, hace que las plataformas del IoT industrial desempeñen un papel clave en el apoyo a los objetivos de las organizaciones de fabricación de hoy en día», dijo Stacy Crook, vicepresidente de investigación, IoT, IDC.

«Nuestra evaluación mostró que, además de la propia experiencia en procesos operativos de Siemens, la compañía también tiene un gran ecosistema de clientes de fabricación que puede ser utilizado para el intercambio de conocimientos. Esto está respaldado por las referencias que declararon cómo confían en el ecosistema MindSphere para aprender e innovar continuamente», comentó Crook.

MindSphere®, la solución industrial del IoT como servicio de Siemens, fue desarrollada por Siemens para aplicaciones en el contexto del Internet de las Cosas. MindSphere almacena los datos operativos y los hace accesibles a través de aplicaciones digitales para que los clientes industriales puedan tomar decisiones basadas en información valiosa.

Te puede interesar:   Ciberseguridad en la gestión de energía

«El IoT industrial de Siemens con MindSphere ha sido fundamental en la transformación de las operaciones de nuestros clientes de fabricación, mejorando la estabilidad y la consistencia de la calidad del producto y reduciendo los costos al evitar tiempos de inactividad no planificados», dijo Ray Kok, vicepresidente senior de Servicios de Aplicaciones en la Nube de Siemens Digital Industries Software.

«Desde las pequeñas y medianas empresas hasta las grandes, nuestros clientes pueden utilizar nuestra tecnología integral, personalizada y flexible, y aprovechar nuestro amplio ecosistema de socios de innovación para alcanzar sus objetivos empresariales. Estamos muy satisfechos por el reconocimiento de IDC a Siemens en la categoría de Líder en su informe de evaluación de proveedores IDC MarketScape, y nos comprometemos a aportar más soluciones avanzadas a medida que continuamos este viaje incesante con nuestros clientes», concluyó Kok.

Para más información, visita el informe aquí.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: