Internacional Noticias

Listos los nominados para contender por el Premio Hermes 2020

Ya están listas las empresas nominadas que competirán por el Premio Hermes 2020 en el marco de la Hannover Messe. El jurado independiente, presidido por el profesor Dr. Reimund Neugebauer, presidente de Fraunhofer-Gesellschaft, decidió sobre las empresas Friedhelm Loh Group, Schneider Electric y Trumpf Werkzeugmaschinen, informó la empresa alemana Deutsche Messe AG en un comunicado. El anuncio del ganador y la ceremonia de entrega de premios tendrán lugar como parte de los Días Digitales Hannover Messe 2020 el próximo 14 de julio.

Con el Premio Hermes, el premio industrial más importante a nivel internacional, Deutsche Messe AG reconoce anualmente a una empresa cuyo producto o solución tiene un grado particularmente alto de innovación tecnológica. Solo se consideran soluciones tecnológicas probadas industrialmente. Originalmente, el premio se anunciaría en Hannover Messe 2020 en abril, que se canceló debido a la pandemia de COVID-19. Como resultado, Deutsche Messe, junto con el jurado, decidió anunciar al ganador durante el evento digital Hannover Messe el 14 de julio.

«Desafortunadamente tuvimos que cancelar Hannover Messe este año debido a la pandemia por Covid-19, pero las innovaciones de nuestros expositores continúan. Estamos muy contentos de que con nuestro evento digital podamos ofrecer un marco adecuado para el premio industrial más importante del mundo». dijo el Dr. Jochen Köckler, presidente de la Junta Ejecutiva de Deutsche Messe AG.

Te puede interesar:   No se puede tapar el Sol con un dedo

El presidente del jurado y también presidente de Fraunhofer, el profesor Dr. Reimund Neugebauer, explicó la selección de los nominados de este año: «Las excelentes aplicaciones subrayan la gran reputación y la importancia sobresaliente del Premio Hermes, que no pierde su atractivo mundial incluso en tiempos de crisis. Como presidente del jurado, que consiste en expertos independientes en tecnología y mercado internacionalmente reconocidos, estoy convencido de que los nominados representan idealmente el poder innovador y la creatividad de la industria «, aseguró Neugebauer.

Los nominados

Friedhelm Loh Group, Hessen, Alemania: La solución nominada ONCITE hace que los datos estén disponibles de forma rápida, segura y fácil en fábricas en red para que puedan usarse para la creación de valor digital. ONCITE es una solución completa para el procesamiento y análisis de datos industriales en su propio sitio de producción. A través de la tecnología Edge, ONCITE recopila, almacena y procesa localmente, pero también es compatible con soluciones en la nube. Lo nuevo en esta tecnología es el uso continuo de datos digitales en tiempo real y el entorno seguro para la creación de valor digital. Esto permite a las empresas armonizar sus datos de producción y realizar análisis basados ​​en Inteligencia Artificial. ONCITE es una «célula germinal» de Gaia-X, el proyecto para construir una infraestructura de datos poderosa, competitiva, segura y confiable para Europa.

Te puede interesar:   Mi historia como Ejecutivo LGBT+ en Schneider Electric

Schneider Electric, Rueil-Malmaison, Francia: Se nominó un interruptor de media tensión libre de SF6. El SF6 (hexafluoruro de azufre), es uno de los gases de efecto invernadero más intensos y costosos de reciclar. Para el nuevo interruptor de media tensión sin SF6, se desarrolló una nueva tecnología de interrupción. Cuando se abre el interruptor, la corriente cambia inicialmente de la conexión de contacto aislada por aire, a través de una palanca giratoria a un interruptor de vacío y, luego, es interrumpida de manera segura por el interruptor de vacío en el cruce por cero de la corriente y la ruta de contacto aislada con aire abierto es separado de forma segura. El contacto principal luego oscila a la posición de puesta a tierra. Al aumentar la presión de aire a 2.5 bares absolutos en el interruptor, las propiedades de aislamiento del aire y SF6 son comparables y las dimensiones de los interruptores son similares.

Te puede interesar:   Impresión 3D mexicana para el diseño de autos eléctricos

TRUMPF Werkzeugmaschinen, Ditzinigen, Alemania: El proyecto nominado omlox es el primer estándar abierto para servicios de ubicación. Este estándar combina todos los servicios de ubicación disponibles en el mercado, como UWB, WLAN, BLE, GPS y 5G. Estos se transfieren a un sistema de referencia de coordenadas uniforme y pueden estar disponibles para uso interno en plataformas de borde o para uso global en una nube. Con omlox, por primera vez se puede utilizar la información de todas las tecnologías de ubicación. Con estos datos de posición agrupados, los flujos de proceso pueden optimizarse de manera específica. El estándar omlox crea un ecosistema interoperable que armoniza las infraestructuras técnicas heterogéneas, haciendo que IIoT e Industria 4.0 sean accesibles para las PYMEs.

Hannover Messe es la feria líder mundial de tecnología industrial. Destacando los temas de Transformación industrial, Industria 4.0, Inteligencia Artificial, 5G y logística inteligente. Hannover Messe está ampliando su cartera este año con un evento digital, los Días Digitales Hannover Messe, que se estrenarán del 14 al 15 de julio.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: