Internacional Noticias

Los mejores momentos (hasta ahora) de la Hannover Messe 2021

Este lunes se inauguró la Hannover Messe Digital Edition 2021, la feria industrial más importante del mundo que, por más de 73 años, ha sido el epicentro de la innovación y el cambio tecnológico mundial y que este año se celebra de manera digital.

Con una participación internacional de más de 60 mil asistentes y más de 1,700 expositores, la Hannover Messe 2021 ofrece un sinnúmero de conferencias, contenido e información sobre lo último en tecnologías para la Industria 4.0 y más. La Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas, el 5G y la ciberseguridad son algunos de los temas a revisar este año.

El primer día de la Hannover Messe tuvo como invitados especiales a Angela Merkel, canciller de Alemania y a Joko Widodo, presidente de Indonesia, país invitado este año a la Hannover Messe. En el evento, la canciller Merkel dio un discurso en el que recordó las relaciones diplomáticas entre ambos países que, por 70 años, han cooperado en distintos ámbitos como la educación y la protección al medio ambiente.

Te puede interesar:   Reforma eléctrica: Advierte AMIF impactos en generación distribuida

Además, la canciller habló sobre las dificultades de la industria mundial causadas por COVID-19 y la incesante lucha de Alemania por lograr contener la pandemia, vacunar a su población y ayudar a otras naciones en esta empresa: “el control exitoso de una pandemia, hoy y en el futuro, requiere un enfoque conjunto de la comunidad mundial”, aseguró.

Asimismo, en el primer día de la Hannover Messe sucedió el certamen de mayor importancia en el sector, el HERMES AWARD, que anunció a su ganador de 2021. El HERMES AWARD, que reconoce productos y soluciones sobresalientes con un nivel alto de innovación tecnológica, seleccionó como vencedor, el producto de BosBosch Rexroth, SVA R2 (Subsea Valve Actuator), que es el primer actuador eléctrico del mundo para el control de válvulas de proceso bajo el agua.

Por otro lado, en su segundo día, la Hannover Messe contó con una fuerte presencia mexicana, con conferencias de Manuel Pérez Cárdenas, jefe de oficina de la presidencia de CONCAMIN y de Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, que pusieron en alto el nombre y prestigio industrial de México ante una audiencia internacional.

Te puede interesar:   MEM Industrial 2022 cambia de fecha

De esta manera, con la participación de México en la Hannover Messe, se anunció a la industria mundial el preámbulo a la celebración de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina que, a diferencia de sus ferias hermanas en otros países, se celebrará, de forma física y virtual del 6 al 8 de octubre de 2021 en Poliforum León, recinto hermano de la Hannover Messe en Alemania.

La mayor feria en el sector industrial global, la Hannover Messe aún tiene mucho que ofrecer a su público. Este evento se celebra del 12 al 16 de abril de 2021 y reúne a los pioneros globales de la Industria, en un ambiente de conferencias, networking y exposiciones que moldean el futuro industrial del planeta.

Visita la Hannover Messe.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: