Noticias

Los socios confiables son indispensables en la transformación digital

Los proveedores de tecnología son socios que comprenden los entornos heredados y tienen el conocimiento para integrar sin problemas nuevas tecnologías sin interrumpir las operaciones existentes, junto con el conocimiento de las hojas de ruta tecnológicas para respaldar las necesidades de fabricación futuras.

Apel Jochen, Head de Industrias Digitales en Nokia

El viaje de transformación digital para una empresa puede ser algunas veces un camino difícil de seguir debido a los desafíos en el camino a la hora de introducir nuevas tecnologías. Es por eso que muchas empresas cuentan con socios expertos y confiables, como integradores de sistemas y socios de automatización, para aumentar sus habilidades internas y guiarlos a través de los cambios tecnológicos para lograr sus objetivos de transformación digital.

Cuando los socios confiables son importantes

Tomemos un ejemplo de un fabricante que busca transformar su red de comunicaciones y control, que es algo que muchos planean hacer en los próximos años. Eso significa reemplazar la infraestructura cableada heredada con tecnologías inalámbricas ágiles para admitir una amplia gama de dispositivos, aplicaciones y casos de uso. 

En una encuesta de 2020 de ABI Research y Nokia a 600 fabricantes , la mayoría dijo que tienen la intención de usar tecnología inalámbrica 4G / LTE o 5G, no precisamente Wi-Fi, para respaldar sus aplicaciones críticas enfocadas a su negocio. La mayoría prefiere ser propietarios y operar su red inalámbrica privada y de misión crítica. Pero más del 50% dijo que no tiene la experiencia interna para implementar una red de este tipo por sí mismos. Aquí es donde un socio experimentado y confiable puede marcar la diferencia.

Te puede interesar:   Siemens marca la pauta para la transformación digital industrial en México

En Nokia, sabemos que trabajar con integradores de sistemas confiables, experimentados y conocedores de las necesidades únicas de las operaciones de sus clientes, es fundamental para diseñar soluciones que cumplan con los objetivos operativos y de rendimiento del fabricante. 

La experiencia del mundo real es imprescindible

Los proveedores de tecnología son socios que comprenden los entornos heredados y tienen el conocimiento para integrar sin problemas nuevas tecnologías sin interrumpir las operaciones existentes, junto con el conocimiento de las hojas de ruta tecnológicas para respaldar las necesidades de fabricación futuras.

En Nokia, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de ser un socio de confianza. Ocupamos posiciones de liderazgo en organismos de estandarización internacionales de tecnología como “MulteFire Alliance” y somos cofundadores de “5G Alliance for Connected Industries and Automation”.

Con más de 1.500 redes de misión crítica en todo el mundo y más de 300 redes inalámbricas privadas de grado industrial para nuestros clientes, Nokia proporciona la orientación estratégica y las soluciones que los fabricantes e integradores de sistemas necesitan para dar el salto a la Industria 4.0 de una manera económica y eficiente con redes de misión crítica 4G y 5G. 

Te puede interesar:   La importancia de la sustentabilidad en el sector de alimentos y bebidas

Si está interesado en obtener más información, visite nuestro stand F27 en ITM-Hannover Messe y hable con nuestros expertos. 

Comparta sus pensamientos sobre este tema uniéndose a la discusión de Twitter con @nokiaindustries usando los siguientes hashtags:
#ITM2021
#Industry40
#DigitalTransformation
#Man manufacturing
#smartmanufacture
#privatewireless

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: