Noticias

MakerBot fomenta la Impresión 3D dentro del aula con recursos avanzados para los educadores

MakerBot, empresa fabricante de impresoras 3D de escritorio de Stratasys, anunció la más reciente edición de su muy popular Manual para Educadores de MakerBot.

MakerBot, una empresa fabricante de impresoras 3D de escritorio de Stratasys, anunció la más reciente edición de su muy popular Manual para Educadores de MakerBot, un recurso gratuito e integral que incluye nuevos planes para proyectos, inspiración en diseños e ideas, mejores prácticas, ejemplos de la industria y más. El Manual para Educadores de MakerBot busca inspirar a educadores para enriquecer su plan curricular, mejorar el aprendizaje de los alumnos y redefinir la imagen de la impresión 3D en el ámbito de la educación.

Desde 2009, MakerBot ha sido una de las empresas líderes que busca cerrar la brecha entre el aprendizaje en el aula y la impresión 3D. “En los últimos 12 años, hemos trabajado estrechamente con educadores de todo el mundo que se han dado cuenta del potencial que tiene la impresión 3D para demostrar ideas y principios desde una nueva perspectiva e interactuar con los alumnos en un nivel completamente diferente” dijo Nadav Goshen, Director Ejecutivo de MakerBot.

“La integración de la impresión 3D en las escuelas ya no es una cuestión de por qué, sino de cómo. Durante nuestra Cumbre de Impresión 3D en el Ámbito Educativo, escuchamos directamente las historias que compartieron los profesores y los alumnos acerca de cómo la tecnología había impactado su educación y la importancia de ampliar su acceso a los diferentes niveles educativos” afirmó Goshen. “Creemos que equipar a los alumnos con herramientas y recursos los preparará mejor para el futuro y les ayudará a impulsar el éxito sobre la marcha.”

Te puede interesar:   Surf Loch crea la ola perfecta con el portafolio de Empresas Digitales de Siemens

Hay un sinfín de posibilidades con el uso de la impresión 3D para apoyar los objetivos de aprendizaje. Su versatilidad, desde la creación de materiales y modelos de enseñanza, hasta la estimulación de métodos de aprendizaje basados en proyectos ha impulsado su uso en las escuelas. La capacidad de los alumnos para visualizar físicamente y experimentar con sus ideas ha cambiado la forma en la que se enseñan las materias en la escuela. La impresión 3D se puede utilizar de muchas maneras para reforzar los objetivos fundamentales de aprendizaje en varias áreas temáticas, desde la exploración de aplicaciones STEM en ingeniería y física, hasta entender teoremas matemáticos, integrar proyectos transversales que involucren historia, música, idiomas, y mucho más. Como resultado, los estudiantes desarrollan habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicaciones, fundamentales para ellos fuera del salón de clases.

“Hay tantas maneras en que la impresión 3D puede mejorar el plan de estudios y ayudar a los estudiantes a participar en el aprendizaje auténtico”, dijo Beverly Owens, coautor del Manual y Profesora de Química de 11 grado en el Colegio Cleveland Early College High School. “Les presenté a mis alumnos diferentes aspectos y aplicaciones de la impresión 3D y les di la oportunidad de imprimir sus propios diseños. Ofrecer apoyo y orientación a los alumnos ha transformado mi aula en un entorno en donde los alumnos pueden iterar sobre diseños y resolver problemas utilizando la tecnología”.

Te puede interesar:   Expo internacional MACS impulsará la industria deportiva en Guanajuato

Algunos ejemplos del proyecto del libro incluyen la creación de una “ciudad celular” para poder aprender cómo funcionan las partes de una célula, el diseño de un sistema de engranajes planetarios para estudiar los diferentes componentes, estudiar la mecánica del movimiento de las manos con manos robóticas y visualizar trilobites para entender mejor los organismos.

Owens agregó: “Quiero mostrarles a mis alumnos que independientemente del nivel en el que estas imprimiendo en 3D, puedes aprender y crecer, solo necesitas un poco de confianza y práctica. Concluir la Certificación MakerBot para convertirme en un Operador MakerBot y Creador de Plan de Estudios realmente reforzó mi confianza para ayudarme a ver todo lo que soy capaz de hacer. Con la impresión 3D, mis alumnos solo están limitados por el alcance de su imaginación.”

Mientras que los manuales de MakerBot anteriores proporcionaban una presentación inicial a la impresión y diseño 3D dentro del salón de clases, esta tercera y más reciente edición del Manual para Educadores de MakerBot cuenta con planes de proyectos más avanzados, ideas de diseño, aplicaciones profesionales e instrucciones paso a paso adicionales para ayudar a los maestros a aprovechar al máximo la impresión 3D con sus alumnos. También se incluyen instrucciones para familiarizar a los usuarios con las impresoras 3D MakerBot más recientes: la MakerBot METHOD® y la MakerBot SKETCH®. 

Te puede interesar:   Siemens amplía su catálogo de verificación de circuitos integrados con la adquisición de la familia de productos proFPGA de PRO DESIGN

MakerBot continúa estando a la vanguardia de la impresión 3D en el ámbito de la educación, con la misión de crear la próxima generación de diseñadores, ingenieros e innovadores. La compañía ofrece un ecosistema de impresión 3D de hardware, software y recursos totalmente conectados, incluyendo las impresoras de 3D METHOD y SKETCH, cientos de planes de estudio y millones de ideas de diseño imprimibles e inspiraciones de Thingiverse, una comunidad comprometida de educadores, programas de Certificación MakerBot— la única capacitación en impresión 3D certificada por ISTE para educadores y estudiantes y la integración de MakerBot CloudPrint con Google Classroom para un flujo de trabajo de impresión 3D optimizado.

Algunos de estos proyectos y más se pueden encontrar en http://thingiverse.com/education.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: