Internacional Noticias

Medición de temperatura automatizada: la solución de Kloeme para COVID-19

La medición automatizada de temperatura será clave para la reactivación económica de México después de la pandemia por COVID-19. Los gobiernos y las empresas, en todo el país, deberán implementar protocolos eficaces para monitorear la temperatura de sus colaboradores, proveedores y clientes en pocos segundos con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios.

Por ello, con el objetivo de automatizar esta actividad, la empresa Kloeme, líder en distribución y control de energía en México, desarrolló un Thermo Sensor de alta tecnología capaz de determinar la temperatura de las personas con mayor eficacia y precisión que los termómetros de pistola o las cámaras térmicas.  

En entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Jesús Alfredo Cobos, directivo del área de ingeniería y soporte técnico de la empresa, detalló las principales características del sensor. “Se trata de un equipo pensado y diseñado para tomar la temperatura de manera automatizada a una gran cantidad de personas en tiempos muy breves (entre 2 y 5 segundos), además de hacerlo con una gran precisión”, explicó.

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

El directivo destacó que este producto presenta grandes ventajas frente a los termómetros de pistola y las cámaras térmicas. “El algoritmo con el que cuenta el Thermo Sensor es capaz de considerar la temperatura en el ambiente al momento de hacer el cálculo de la temperatura corporal. Este tipo de variables no son tomadas en cuenta al usar otros medios”, señaló.

“Otra de las grandes ventajas con las que cuenta este producto es que funciona de manera automatizada, por lo que no es necesario que ningún tipo de personal esté al tanto de esta actividad, reduciendo tiempos de operación”, agregó Cobos. Además, el directivo de Kloeme indicó que el Thermo Sensor cuenta con tecnología alemana con un alto control de calidad, por lo que sólo requiere labores mínimas de mantenimiento.

Finalmente, agregó que este producto se está usando en México principalmente en empresas y fábricas de la industria automotriz, de alimentos y farmacéutica, pero explicó que también podría usarse en lugares de gran concurrencia, como centros comerciales, cines y tiendas departamentales. Concluyó que los materiales de construcción del Thermo Sensor permiten personalizar los diseños para las necesidades específicas de cada cliente.

Te puede interesar:   Chihuahua transita hacia economía circular con simbiosis industrial

Fotografía de Gerd Altmann

Facebook Comments