Noticias

Messebau e ITM desarrollamos un nuevo medio para la Industria 4.0

Messebau es una empresa especializada en el diseño de stands para exposiciones y ferias virtuales B2B que tiene su mayor fortaleza en la creación de conceptos únicos, personalizados y funcionales adaptados para reflejar la verdadera identidad de las marcas de nuestros clientes.

En años anteriores, nuestro modelo de negocios se enfocaba exclusivamente al diseño industrial y producción de stands para eventos y arquitectura comercial. Pero con la llegada de la era digital, la cual sufrió un impulso dramático con la llegada del Covid-19, vimos la oportunidad de generar una nueva ventaja competitiva a través de la creación de  plataformas digitales para la industria de exposiciones.

No obstante, fue hasta principios de este año cuando Hannover Fairs México, empresa líder de eventos industriales B2B en México, y que son los encargados de realizar Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, que surgió la oportunidad de materializar una idea pionera e innovadora para la industria de eventos en México, América Latina e incluso global.

Te puede interesar:   Mayor crecimiento en empresas y país gracias a la cultura de innovación

Tras la cancelación de todos los eventos presenciales la primera mitad del año, y la incertidumbre que se instauraría para la última parte del 2020, así como hacia los primeros meses del 2021, Industrial Transformation México, en vez de optar por una plataforma tradicional en dos dimensiones y un programa de conferencias reducido, nos planteó el reto de crear una plataforma digital sin precedentes en la cual se pudieran conjuntar cinco componentes; un área de exhibición virtual; un espacio para encuentros de negocios; un Makathon; un programa de conferencias; y una sala de prensa virtual.

Fue gracias al poder de la innovación tecnológica, nuestra visión estratégica a largo plazo y nuestra vocación pionera conjunta, que ITM y Messebau decidimos emprender un camino incierto a lo que podría ser el principio de los eventos híbridos en este continente.

Te puede interesar:   Feria mexicana del mueble busca ser la mejor en América Latina

Y no nos equivocamos. Del 28 al 30 de octubre, la plataforma que desarrollamos para Industrial Transformation México y sus más de 30 expositores superó todas las expectativas al recibir 12,200 visitantes de 10 países, 105,000 interacciones, 18,000 participantes registrados, 31,000 visitas a los programas de conferencias y la generación de 50 millones de pesos de negocios en la plataforma virtual.

Con estos resultados, la plataforma diseñada por Messebau no solo superó a todos los eventos digitales realizados en este continente en el 2020, sino que también se convirtió en el mejor evento de la marca Hannover Messe este año, con lo que nos pusimos a la altura de los eventos digitales líderes a nivel mundial

Más importante aún, fue que nuestra plataforma 100% personalizada se convirtió en un nuevo medio y modelo de negocios para la Industria 4.0 en México y América Latina.

Te puede interesar:   ITM 2020, la Hannover Messe de México y América Latina, impulsa negocios por 50 MDP

Gracias a la capacidad que les dimos a las empresas expositoras para crear sus propios espacios de exhibición digital donde los visitantes pudieran interactuar y conocer todos sus productos en un mismo punto, un espacio de relaciones públicas y de seguimiento al cliente, así como el acceso a métricas organizadas en una base de datos, logramos crear una herramienta especializada que les funcionará para mejorar sus ventas, ahorrar costos, conocer mejor a sus clientes y darles un seguimiento puntual.

De esta forma, Messebau e ITM creamos el primer esfuerzo conjunto hacia lo que será el futuro de los eventos híbridos en el continente, así como una nueva plataforma que servirá para impulsar la digitalización de las empresas y los negocios de la Industria 4.0.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: