Ideas Noticias

México debe impulsar industria del dato: NEIXAR

La firma NEIXAR, especializada en transformación digital, señaló que México debe impulsar el desarrollo de una industria del dato. Según esta compañía, la economía nacional podría fortalecerse con el apoyo a este sector pues los datos, actualmente, poseen un gran valor comercial.

“Los datos son el futuro de la operación de los negocios. Hemos visto, en los últimos años, el desarrollo de un ecosistema y una economía de la información”, comentó, en entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Ituriel Liebes, director general de NEIXAR, quien pronosticó que las empresas que mejores protejan, procesen, analicen y comercialicen los datos que generen serán aquellas que, al final, obtengan los negocios más redituables en los próximos años.

Ituriel Liebes, director general de NEIXAR.

Además, Liebes indicó que las empresas, independientemente de su giro comercial, deben considerar a sus datos como un activo más que, incluso, es tan importante como los activos físicos que poseen.

Te puede interesar:   ITM 2020 virtual: plataforma de reactivación económica

“Si una empresa pierde sus datos de manera catastrófica sólo tiene 52% de probabilidades de recuperarse”, advirtió Liebes. “Perder tus datos es equiparable con perder una planta industrial”, sostuvo. En este contexto, el directivo enfatizó que un resguardo deficiente de los datos de una empresa puede provocar el cierre de operaciones de la compañía en uno de cada dos casos.

Por último, explicó que NEIXAR cuenta con una división especializada en la protección, el gobierno, la interoperabilidad, la analítica, la limpieza, la recuperación y la ciencia de datos. “Hay una gran industria del dato. Y, sobre todo, hay todo un ecosistema ya desarrollado que ayuda, sin duda, a las empresas a tener un mejor entendimiento de sus datos y, por ende, desarrollar ventajas competitivas de mercado”, concluyó.

Consulta aquí más acerca de las soluciones que ofrece NEIXAR para impulsar la transformación digital de tu empresa e incrementar la productividad con las últimas tecnologías del mercado.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: